"Dragon Ball" es una historia que arranca con Goku siendo un crío, bueno, eso en el apartado físico, porque realmente su edad suele estar siempre más cerca del adolescente. Y la conversación va de eso mismo: en muchos mangas y animes de larga duración no es extraño ver cómo los personajes no crecen jamás. Un claro ejemplo de esto son historias como las de "Doraemon" o "Detective Conan". Entonces, ¿por qué Goku sí acabó creciendo en "Dragon Ball"?
Ha sido en una entrevista entre Akira Toriyama y el que fuera su primer editor, Kazuhiko Torishima, que se ha revelado el motivo por el que el autor de "Dragon Ball" dejó atrás la etapa de niño de Son Goku. La verdad, la razón es muy Toriyama (vía Herms98):
Está claro que Toriyama ofreciendo que Goku creciera fue ya una forma de aceptar que los días de pensar en "Dragon Ball" como un show de acción, aventuras y comedia eran cosa del pasado. En tal sentido, definitivamente el Goku adulto fue la decisión adecuada por el tono que acabó tomando la serie, porque sinceramente no me imagino a ese pequeño cabezón siendo el tío más épico del mundo ante Freezer. Aun así, no niego que me gustaría haber visto cómo hubiera sido "Dragon Ball" de haber mantenido al Goku niño y las ideas originales que tenía Toriyama.
CONTENIDO RELACIONADO
Javier Merchante, que dobló a Bojack y el Dr. Brief, habla sobre lo extraño que le pareció el anime de Dragon Ball en su momento
El actor de Freezer en el doblaje de España de Dragon Ball habla acerca de su personaje y la franquicia
Una antigua entrevista recoge las declaraciones exactas sobre cómo Toriyama narró sus comienzos
Jose Meco acudió al podcast DragonCast para comentar algunos aspectos sobre el doblaje de la franquicia
Toyotaro ha elaborado una increíble ilustración para homenajear la carrera de Akira Toriyama como mangaka
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku