"Dragon Ball" siempre ha tenido en España la peculiaridad de contar con una gran cantidad de doblajes distintos más allás del castellano, algo que, seamos sinceros, no es habitual si uno se pone a mirar por el resto del mundo y por lo que se ha de estar agradecido. Aun así, hay quien a nivel nacional le mola seguir estirando el chicle para ver hasta dónde llega, lo que nos deja peculiares experimentos como la "Dragon Ball cani" que os puedo traer en el día de hoy.
Seguidamente os encontraréis el trabajo de Alfredo Diaz con este nuevo 'giro' al doblaje de "Dragon Ball", uno que de hecho tiene ya un par de añitos pero que por medio de RRSS ha empezado a viralizarse ahora:
No voy a negarlo: me he reído en más de una ocasión con este doblaje tan cani de "Dragon Ball". A todo esto, veréis que si exploráis el canal de Youtube de Alfredo Díaz este sigue subiendo toda clase de vídeos a un ritmo constante. Si bien el tema anime parece haberse venido a menos, es posible seguir encontrando cositas de "Oliver y Benji" por ejemplo. Mola.
Lo que mola bastante también sobre "Dragon Ball Super" en este caso, es que todo pinta a que el año que viene tendremos el regreso confirmado del anime de la franquicia. Eso sí, hay que aclarar que según filtraciones parece ser que Toei Animation tiene en planificación hasta 2 animes distintos. ¿Qué implica esto? Pues por el momento obviamente hay poco en claro, pero si queréis tener una idea inicial de lo que podría venirse os recomiendo echar una ojeada al siguiente artículo:
Su trama describe las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles tanto para Goku y sus amigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constante por algunos seres malignos.
CONTENIDO RELACIONADO
Javier Merchante, que dobló a Bojack y el Dr. Brief, habla sobre lo extraño que le pareció el anime de Dragon Ball en su momento
El actor de Freezer en el doblaje de España de Dragon Ball habla acerca de su personaje y la franquicia
Una antigua entrevista recoge las declaraciones exactas sobre cómo Toriyama narró sus comienzos
Jose Meco acudió al podcast DragonCast para comentar algunos aspectos sobre el doblaje de la franquicia
Toyotaro ha elaborado una increíble ilustración para homenajear la carrera de Akira Toriyama como mangaka
Luis Fernando Ríos discutió recientemente lo más desafiante a la hora de trabajar con el anime de Goku
Luis Fernando Ríos habla del mal estado del doblaje en España, y hace un llamamiento a la necesidad de acción
Akira Toriyama tuvo un par de hijos de los que realmente nunca ha llegado a conocerse demasiado
El anime original cumple 40 años en 2026 y sería un magnífico punto de partida para una nueva era
¿Por qué se mantuvo en secreto la posibilidad de que el autor de Dragon Ball falleciera?
Kazuhiko Torishima habló largo y tendido acerca de las razones que provocaron el fracaso del live-action
Los editores que trabajaran años atrás en la publicación de Dragon Ball no comprenden el trato que recibió el autor
Avisos