"Dragon Ball" siempre ha tenido en España la peculiaridad de contar con una gran cantidad de doblajes distintos más allás del castellano, algo que, seamos sinceros, no es habitual si uno se pone a mirar por el resto del mundo y por lo que se ha de estar agradecido. Aun así, hay quien a nivel nacional le mola seguir estirando el chicle para ver hasta dónde llega, lo que nos deja peculiares experimentos como la "Dragon Ball cani" que os puedo traer en el día de hoy.
Seguidamente os encontraréis el trabajo de Alfredo Diaz con este nuevo 'giro' al doblaje de "Dragon Ball", uno que de hecho tiene ya un par de añitos pero que por medio de RRSS ha empezado a viralizarse ahora:
No voy a negarlo: me he reído en más de una ocasión con este doblaje tan cani de "Dragon Ball". A todo esto, veréis que si exploráis el canal de Youtube de Alfredo Díaz este sigue subiendo toda clase de vídeos a un ritmo constante. Si bien el tema anime parece haberse venido a menos, es posible seguir encontrando cositas de "Oliver y Benji" por ejemplo. Mola.
Lo que mola bastante también sobre "Dragon Ball Super" en este caso, es que todo pinta a que el año que viene tendremos el regreso confirmado del anime de la franquicia. Eso sí, hay que aclarar que según filtraciones parece ser que Toei Animation tiene en planificación hasta 2 animes distintos. ¿Qué implica esto? Pues por el momento obviamente hay poco en claro, pero si queréis tener una idea inicial de lo que podría venirse os recomiendo echar una ojeada al siguiente artículo:
Su trama describe las aventuras de Goku, un guerrero saiyajin, cuyo fin es proteger a la Tierra de otros seres que quieren conquistarla y exterminar a la humanidad. Conforme transcurre la trama, conoce a otros personajes que le ayudan en este propósito. El nombre de la serie proviene de unas esferas mágicas que al ser reunidas invocan a un dragón que concede deseos. En varias ocasiones resultan útiles tanto para Goku y sus amigos como para la humanidad, aunque también son procuradas de forma constante por algunos seres malignos.
CONTENIDO RELACIONADO
El autor de One Piece habló en su momento sobre lo chocante que fue aquel entonces para todos los niños de Japón
Todo apunta a que el regreso al cine de Goku y compañía no ocurrirá hasta 2028 como pronto
Kazuhiko Torishima ha vuelto a dejar la confirmación de que el live-action no impulsó a Toriyama pese a lo malo que era
Kazuhiko Torishima estuvo totalmente en contra de una de las grandes decisiones de Toriyama
El primer editor de Akira Toriyama ha revelado el secreto de la mentalidad clave del mangaka
Kazuhiko Torishima ha dejado una serie de declaraciones muy duras
Un medio japonés informó en 2023 y 2024 de declaraciones de Akio Iyoku que así lo sugerían
Una nueva entrevista con el equipo de animación original refleja un modelo de trabajo muy interesante
Después de convertirse en un absoluto éxito mundial como un manga hecho por fans, llega el siguiente paso
Dragon Ball Games Battle Hour 2026 se celebra hoy mismo y lo hace con dos posibles bombazos
La tienda oficial ha iniciado una nueva campaña que tiene a una vieja ilustración de Toriyama como protagonista
Una serie de imágenes muestran cómo un fan ha creado una versión muy fiel de una de las motos de Bulma