Colabora

Dragon Ball Super: ¿Será Vegeta la clave en el manga 66?

Fichas
Noticias

Dragon Ball Super: ¿Será Vegeta la clave en el manga 66?

El manga 65 ha vuelto a dejarnos con un suceso inesperado que limita en gran medida el curso de acción de Son Goku

Publicado el 2
  • Fecha de estreno: 5/07/2015
  • Género: Lucha
  • Productora: Toei Animation
  • Director: Akira Toriyama, Toyotaro
  • Guionista: Akira Toriyama

A lo largo de la historia de "Dragon Ball" hemos visto cómo existía un patrón por el cual los principales villanos evolucionaban constantemente su forma, aumentando consecuentemente su nivel de poder en base a cada nuevo estado físico. En "Dragon Ball Super" el ejemplo más claro de esto lo hemos encontrado con Moro, el villano milenario que, en el recientemente publicado capítulo 65 del manga, ha alcanzado una nueva transformación.

Visto ahora que Moro se ha fusionado con la Tierra y que, en caso de que Son Goku lo elimine destruiría también al planeta, solo nos queda pensar en una alternativa: que Vegeta deba volver a brillar para superar la situación de peligro actual.

Vegeta, el único capaz de dividir 'espíritus' o energía en Dragon Ball Super

Recordaremos, pues, que en el gran regreso de Vegeta este se mostró como el enemigo natural de Moro, aunque esto cambió cuando el villano logró volver a aumentar su poder hasta un límite inalcanzable por nada más que Son Goku en Ultra Instinto. Sin embargo, antes de eso Vegeta mostró cómo la 'Partición Forzada del Espíritu' era la técnica ideal contra con un enemigo que absorbiera la energía de otros o que se fusionara con una segunda persona; algo que vemos una y otra vez en Moro.

Vegeta en Dragon Ball Super

En tal sentido, dado que Vegeta ya logró en una ocasión hacer que Moro perdiera prácticamente todo el poder que había logrado absorber, no hay motivos para descartar a 'El Príncipe de los Saiyajins' como una fuerza necesaria ante el estado actual del combate. Lógicamente, no hemos de olvidar que ya no quedan judías mágicas disponibles y que en los dos últimos episodios de "Dragon Ball Super" Vegeta ha estado totalmente fuera de combate, pero todavía nos queda Dende.

El pequeño Dios se encuentre en la zona de heridos y no hay que olvidar que Son Gohan le dijo que le diera preferencia a su padre y al resto - de ahí que Goku pudiera recuperarse rápidamente pese a la terrible herida que sufrió a manos de Moro -. En tal sentido, dados los últimos acontecimientos, sería posible imaginar que a nivel de tiempo Dende ha podido tratar ya a varios de los heridos en el combate contra Moro, estando Vegeta entre estos.

Cómo progresaría el combate conjunto de Vegeta y Goku

Es obvio que, en este punto, Son Goku es considerablemente más poderoso que Vegeta en "Dragon Ball Super", pues el Ultra Instinto supone un salto salvaje en todas y cada una de las capacidades de combate del usuario - de hecho, ya vimos que Moro se rompió la mano al intentar golpear a Goku -. Sin embargo, Goku no puede ganar solo - de hecho, en rara ocasión lo ha hecho -, y una vez más requerirá del apoyo del que desde hace años es tan amigo como rival.

De tal forma, lo lógico sería ver una secuencia en la que, con Moro desgastando al planeta para ejecutar toda clase de extraños ataques, Vegeta golpeara continuamente también a la tierra para empezar a dividirla respecto a Moro. Es posible que a medida que esto avance veamos un planeta Tierra cuanto menos deteriorado, por lo que en ningún caso que Vegeta pueda separar los espíritus de Moro y la Tierra implica que la fase final vaya a ser sencilla.

Dragon Ball Super

En cualquier caso, con Vegeta logrando dividir a ambas fuerzas, sería entonces el turno de Son Goku de dar el golpe final a Moro, quien ya ha demostrado que no se encuentra capacitado para valerse del Ultra Instinto en su cuerpo habitual - y con toda lógica, además -. Llegado este punto, no debería haber respuesta adicional que pudiera dar el villano, pues la fusión con la tierra apunta a ser definitivamente su última estratagema en "Dragon Ball Super".

Manga 66 de Dragon Ball Super, ¿el fin del arco de Moro?

Ya habíamos visto claros indicios estos últimos días de que, a pesar de que lo más probable era que el manga 65 de "Dragon Ball Super" no fuera a ser el capítulo que concluyera el arco de Moro, sí iba a provocar la entrada en la recta final del mismo. En tal sentido, con un nuevo arco de historia confirmado para la saga, el capítulo 66 se postula como una opción cada vez más clara para que Goku y Vegeta pongan definitivamente el punto y final a uno de los villanos más poderosos que han enfrentado.

Así pues, con la Jump Festa Online programada a priori para finales de diciembre, lo cierto es que parece estar alinéandose todo para una serie de importantes anuncios respecto a "Dragon Ball Super". En el siguiente artículo encontraréis cómo repasamos nuestra teoría de que potencialmente podríamos ver anunciado el regreso del anime, pero desde luego no deberíamos descartar la presentación del nuevo arco:

Etiquetado en :

Dragon Ball Super

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Dragon Ball Super pone fecha y hora al capítulo 67 del manga

La aplicación oficial de Manga Plus se encarga de corroborar la fecha previamente establecida por el propio organismo de la V-Jump

Publicado el 21 NOV 2020 0

Dragon Ball Super: Fin del arco de Moro; ¿qué nos espera ahora?

Con el villano habiendo sido aniquilado por son Goku según se anticipaba, toca preguntarse qué ocurrirá ahora en Dragon Ball Super

Publicado el 21 NOV 2020 0

Dragon Ball Super: ¿Cuál será el papel de Uub en un futuro?

El personaje ha sorprendido siendo la pieza clave que, finalmente, ha acabado por sellar el destino de Moro en Dragon Ball Super

Publicado el 20 NOV 2020 1
Cargando la siguiente noticia...