"One Piece" lleva más de 20 años dando guerra, tanto en formato papel como mediante la adaptación animada -esta celebró sus dos décadas hace relativamente poco-. En todo este tiempo, la obra de Eiichiro Oda nos ha dejado con mil y una escenas distintas: desde el miedo con el que viven siempre Usopp y Chopper, hasta las múltiples siestas de Zoro y pasando, lógicamente, por el irrefrenable deseo de Luffy de consumir toda la carne del planeta. No obstante, en el día de hoy el señor Oda ha aclarado una 'curiosidad' que posiblemente jamás iba a ser revelada en el producto como tal -pues su naturaleza no lo permite-.
Así pues, gracias a los foros de Reddit (vía Comicbook), los cuales regularmente presentan dudas al autor -que este resuelve cada cierto tiempo-, hemos podido conocer que Jozu, uno de los altos mandos de los Piratas de Barbablanca que poseía la capacidad de transformar su cuerpo en diamante, podía hacerlo realmente con 'todas' las partes de su cuerpo -y sí, incluidos sus genitales-. Así podemos apreciar la respuesta en la siguiente imagen:
Dejando a un lado la posibilidad de que Oda-san estuviera bromeando en lugar de respondiendo seriamente, lo cierto es que es inevitable imaginarse el efecto en otros personajes como Sabo, Katakuri o el propio Luffy. Similarmente, también surge la duda acerca de los límites del impacto de las Frutas del Diablo en cuanto a hasta dónde puede verse modificado un personaje por su propio poder, y las diferencias de límites entre unas frutas y otras -aunque, en teoría, no existe limitación alguna-.
En cualquier caso, lo único que sabemos con certeza es que el ritmo de ventas de "One Piece" -manga- sigue siendo todo lo positivo que debería. Esto se debe a que acorde con unos últimos datos, si todo sigue su curso como hasta el día de hoy, llegado diciembre se habrá alcanzado una nueva cifra para la historia sobre la distribución de sus tomos. En este enlace podéis leer más sobre ello.
CONTENIDO RELACIONADO
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013
La Shonen Jump confirma en un comunicado que el mangaka necesita descanso
Malas noticias para las personas que tenían esperanzas de que el rumor fuese infundado
Apenas tenemos fotografías actuales con el rostro del mangaka, y hay un motivo para ello