El que avisa no es traidor. Cuando hace dos semanas Toei Animation confirmó que retrasarían el estreno del episodio 1121 y que en su lugar emitirían un especial sobre la Marina, la comunidad otro mensaje de forma indirecta. Cada vez que el estudio del anime de One Piece recurre a esta maniobra suele indicar que el capítulo que están preparando va a ser impresionante. Y precisamente ayer recibimos la confirmación.
Miles y miles de personas se quedaron de piedra con el nuevo episodio de la serie, en el que se alcanzó el clímax del combate entre Monkey D. Garp y Kuzan (anteriormente conocido como Aokiji). El maestro y el alumno se enfrentaron cuerpo a cuerpo en una pelea que contó con una secuencia asombrosa que, además, incluyó numerosos detalles a nivel visual que enriquecieron la narrativa de una forma soberbia.
El arco de Wano popularizó el uso de "impact frames" entre los seguidores del anime de One Piece, y muchos de los episodios de Egghead también cuentan con este tipo de fotogramas tan vistosos. Su función es la de sorprender al espectador con una imagen súbita que cause un gran impacto visual.
En el episodio 1121, concretamente en la secuencia en la que Garp y Kuzan se golpean al mismo tiempo, podemos encontrar varios de ellos. Antes de que conecten sus puñetazos, en los ojos del Héroe de la Marina se pueden ver versiones antiguas de Aokiji, mientras que en los del aliado de Barbanegra se vislumbran imágenes de un joven Garp.
De esta forma, los animadores de este capítulo consiguieron dotar al enfrentamiento de una gran carga emocional, llegando a superar los paneles del manga que ya de por sí eran una auténtica pasada. Aunque hoy sean enemigos, Garp y Kuzan mantuvieron una preciosa relación de amistad y respeto que se reflejó a las mil maravillas en el anime de One Piece. Toei Animation volvió a superar las altísimas expectativas generales.
Y ojo porque esto no es todo. Según se puede ver en su adelanto, el episodio de la semana que viene apunta a ser aún mejor. En él veremos la resolución del enfrentamiento entre la Marina y los Piratas de Teach, donde Koby tendrá un papel muy relevante que jugar.
CONTENIDO RELACIONADO
La serie de moda de este otoño se fusiona con la obra de Eiichiro Oda
Luffy y los suyos se despiden de Sabaody y ponen rumbo al fondo marino
Este célebre actor de doblaje está ausente de la serie desde hace más de un mes
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013