Durante el pasado 2019 Shinji Aoba cometió uno de los actos más atroces que se han vivido en la industria del anime: prender fuego a uno de los edificios principales de Kyoto Animation, acabando con la vida de un total de 36 empleados del estudio. Los efectos de esta situación se notan incluso a día de hoy, con la reciente demolición del edificio o con el aún más reciente arresto de Aoba. Ahora, conocemos una nueva fase en los procedimientos legislados para con la situación del individuo.
Así pues, según han recogido los compañeros de Comicbook, Aoba será sometido a diversas pruebas psicológicas durante el 10 de septiembre de 2020. El objetivo de esto es determinar qué impacto tuvo su salud mental a la hora de decidir incendiar el edificio de Kyoto Animation. Se espera que las pruebas tengan lugar en Osaka, que es donde actualmente se encuentra encarcelado de forma preventiva. Dependiendo de los resultados que se obtengan, se determinará si Aoba está capacitado para tomar parte de su propio juicio o si incluso puede verse responsable del crimen cometido.
En su momento Aoba admitió a la policía que él había sido el encargado de prenderle fuego al edificio de Kyoto Animation, sin llegar a presentar resistencia alguna - también debido a que había sufrido quemaduras por las que estuvo siendo tratado en un hospital hasta hace apenas unas semanas -. No cabe duda de que el desenlace que muchos desean es que el pirómano pague de alguna forma por acabar con la vida de decenas de miembros del estudio, aunque por el momento deberemos esperar aún unos meses para ver qué dicen finalmente sus resultados psicológicos.
CONTENIDO RELACIONADO
Shin-Chan vuelve a la pantalla como nunca antes le habías visto: un adulto hecho y derecho
Tras conocerse en el primer capítulo, The Crowler, Pop Step y Knuckleduster ya son todo un equipo que quiere limpiar las calles de Trigger
La obra de Kaneshiro y Nomura se prepara para entrar en su nuevo arco, ¿Veremos la llegada del Mundial?
Ya conocemos las reacciones de los compañeros de Nagi tras la sorpresa del ranking salarial, ¿Qué pasará con el personaje?
Masaaki Yuasa se pondrá así al frente de ame pippin, el nuevo estudio inaugurado por su persona
También conocido como Jaadugar: A Witch in Mongolia, se trata de un manga de mucho reconocimiento mediático