Colabora
Haikyuu!!: ¿Qué ocurrió con el capítulo 15 de la temporada 4?
Fichas
Noticias

Haikyuu!!: ¿Qué ocurrió con el capítulo 15 de la temporada 4?

Una animación muy por debajo de lo habitual en el anime generó críticas y mofas en las redes

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 6/4/2014 | 4/10/2015 (T2) | 8/10/2016 (T3) | 11/1/2020 (T4)
  • Género: Deportes, Comedia, Drama
  • Productora: Production I.G.
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Susumu Mitsunaka
  • Guionista: Taku Kishimoto, Toshimitsu Takeuchi

"Haikyuu!!" lleva años siendo un estandarte de la animación japonesa, el cual se ha visto adaptado bajo el regular sello de calidad de Production I.G.. En un sector en el que los empleados se ven habitualmente sometidos a presión y condiciones laborables no precisamente óptimas, "Haikyuu!!" se había convertido en un ejemplo en términos de calidad, por lo que lo visto en el capítulo 15 de la temporada 4 sorprendió a muchos espectadores.

Haikyuu!! y un episodio que descolocó a los espectadores

Como hemos apuntado, "Haikyuu!!" ha hecho vibrar a millones durante años debido a la capacidad de su estudio por representar a la perfección la explosividad y tensión con la que se desarrollan sus muchas jugadas de voleibol. Algo totalmente opuesto al siguiente conjunto de imágenes - que, lejos de ser extraídas fuera de contexto, se trataron del patrón regular en el capítulo 15 de la temporada 4 -:

Como podemos comprobar, el último capítulo de "Haikyuu!!" nos dejó sobre todo con unos diseños de personaje irreconocibles en muchos de los casos. Esto es algo que afectó no solo a los rivales del Karasuno, sino que los propios protagonistas se mostraron con una definición en cuanto a aspecto que muy raramente han llegado a lucir.

Es probable, pues, que en este punto muchos se estén preguntando si esto va a ser un tropezón ocasional o si, por contrario, se convertirá en la norma de la temporada, como se vio hace unos meses con "Nanatsu no Taizai". Afortunadamente, no hay de mucho de lo que preocuparse.

Haikyuu!! volverá a las andadas en el capítulo 16 de la temporada 4

Así pues, lo cierto es que existe una explicación totalmente lógica y comprensible a por qué el último capítulo de "Haikyuu!!" estuvo tan claramente por debajo de la calidad habitual: la animación recayó mayormente sobre un estudio distinto.

Seguidamente os dejamos con el tuit de la mano de PurpleGeth, quien se hizo eco de la situación hace unos días:

Haikyuu!!

Como podemos comprobar, pues, el capítulo 15 de la temporada 4 de "Haikyuu!! se vio animado mayormente por 4tune - con algún que otro integrante de Production I.G. 'echando una mano' -, una compañía que generalmente sirve de apoyo y que, por tanto, apenas cuenta con experiencia como músculo principal a la hora de animar un episodio al completo como en este caso.

En caso de que exista duda, esta situación no se daba en "Haikyuu!!" desde el capítulo 15 de la temporada 1, lo que muestra la constante de trabajo que Production I.G. ha sacado adelante. En cualquier caso, parece altamente improbable que 4tune vuelva a ser la encargada de cargar con el peso principal de la animación de "Haikyuu!!", por lo que sus seguidores pueden estar tranquilos.

En último lugar, destacaremos que el hecho de que "Haikyuu!!" pueda contar con una animación de alto nivel de manera tan regular es algo muy poco habitual en la industria, así que es preferible no criticar en exceso a los integrantes de un sector 'poco agradecido' para con sus miembros.

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Haikyuu!! publicará muy pronto un nuevo capítulo 'especial' de su manga

Haruichi Furudate volverá a Weekly Shonen Jump para otorgarnos un reencuentro con sus icónicos personajes

Publicado: 13 ABR 2022 0

Haikyuu!! tendrá un nuevo manga (one-shot) para ver a sus personajes en 2022

Haruichi Furudate nos lanzará una mirada al futuro de los personajes para comprobar cómo les va en nuestra actualidad

Publicado: 21 FEB 2022 0

Haikyuu!! anuncia 10 proyectos para celebrar su 10º aniversario

Se han revelado ya hasta cuatro de estos contenidos que se liberarán en los próximos meses

Publicado: 16 DIC 2021 1

Los fans de Haikyuu!! ya piden la temporada 5 del anime

Una de las obras de deporte por excelencia concluyó su manga meses atrás... y los fans de Haikyuu!! reclaman el regreso del anime

Publicado: 21 OCT 2021 0

El anime también se cuela en los Juegos Olímpicos de Tokio de la mano de Haikyuu!!

No solo ha sido a nivel de artistas con ilustraciones, sino que la música del anime también ha sonado en plenos Juegos Olímpicos

Publicado: 24 JUL 2021 0

El manga de Haikyuu!! confirma por fin su lanzamiento en España

Planeta Cómic ha anunciado una licencia que muchos llevan años esperando

Publicado: 28 JUN 2021 1
Cargando el siguiente artículo...