Colabora
Jujutsu Kaisen desbanca a Kimetsu no Yaiba en las ventas de manga japonesas
Fichas
Noticias

Jujutsu Kaisen desbanca a Kimetsu no Yaiba en las ventas de manga japonesas

La obra de gege Akutami parece estar consolidando su posición como nueva referencia del manga a raíz, en parte, de su anime

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: Otoño de 2020
  • Género: Shōnen, Acción, Fantasía
  • Productora: MAPPA
  • Distribuidora: Crunchyroll
  • Director: Sunghoo Park
  • Guionista: Hiroshi Seko (manga de Gege Akutami)

"Kimetsu no Yaiba" fue durante 2020 una fuerza en las ventas de manga japonesas como nunca antes habíamos visto, literalmente. La obra de Koyoharu Gotouge, pese a lógicamente seguir lejos de las ventas de manga globales de franquicias como "One Piece" o "Dragon Ball", entre otras, logró batir múltiples récords individuales que difícilmente serán olvidados en un futuro cercano. No obstante, "Jujutsu Kaisen", de Gege Akutami, empieza a empujar con una fuerza real en este arranque de 2021.

Jujutsu Kaisen pisa el acelerador a comienzos de 2021

En una anterior ocasión ya tratamos cómo el inicio de la emisión del anime por parte de MAPPA había empezado a impulsar las ventas de manga de "Jujutsu Kaisen", lo que lógicamente generaba la duda en torno a la posibilidad de si podríamos ver un nuevo caso a lo "Kimetsu no Yaiba". Hoy, contamos con los resultados de las ventas de manga en Japón del 11 de enero al 17 de enero de 2021, y ciertamente hay datos para apoyar la idea:

imagen 2021 01 20 122901

Como podemos comprobar, las cifras de estos últimos días (vía WSJ Manga) muestran a "Jujutsu Kaisen" con 1.7 millones de copias vendidas de manga, un dato al que solamente se había acercado -y sobradamente- "Kimetsu no Yaiba" durante el que fue su auge en 2020. Hay que destacar que "Kimetsu no Yaiba" ya fue superado durante la semana pasada por "Ataque a los Titanes", pero solamente "Jujutsu Kaisen" ha conseguido esta semana ir un paso más allá y vender como lo que se puede denominar de referencia del panorama.

En este punto aún es pronto para ver si "Jujutsu Kaisen" logrará mantener esta clase de cifras a largo plazo o incluso aumentarlas, pero el regreso del anime mediante la segunda parte de la primera temporada parece estar siendo un impulsor mayor que incluso durante el arranque original de la adaptación televisiva. Por otro lado, estas semanas también deberíamos seguir viendo a "Ataque a los TItanes" rendir con fuerza, pues el anime también a manos de MAPPA está precisamente provocado el incremento de estas dos últimas semanas.

Sinopsis de Jujutsu Kaisen

"Yuji Itadori es un joven con una descomunal fuerza física, aunque eso no le impide llevar una vida de estudiante normal. Un día, para poder salvar a un amigo al que atacan unas Maldiciones, se come el dedo del Espectro de Dos Caras, integrando su Maldición en su propia alma. Desde ese momento, comparte cuerpo con el Espectro de Dos Caras. Con la guía del más poderoso de los hechiceros, Satoru Gojo, Itadori es admitido en la Escuela Técnica de Hechicería de Tokio, una organización que lucha contra las Maldiciones… y así da comienzo la heroica historia de un joven que se convirtió en una Maldición capaz de exorcizar Maldiciones, una vida de la cual jamás podrá retirarse."

Todo sobre God of War Ragnarok

Redactado por:

Consumo mucho videojuego; desde Mass Effect hasta Yakuza. Si me preguntas por anime te diré Cowboy Bebop y Kimagure Orange Road. También consumo ramen. De esto último no tanto como me gustaría.

NOTICIAS RELACIONADAS

Jujutsu Kaisen tendrá un episodio de anime completamente nuevo... en 4D

El episodio en cuestión formará parte de la previamente anunciada colaboración con Universal Studios Japan

Publicado: 26 JUL 2022 0

Jujutsu Kaisen: Este cosplay de Nanami en acción es pura clase

Parece que se está rodando un corto fan de Jujutsu Kaisen y Nanami tuvo a un cosplayer MUY popular

Publicado: 15 JUL 2022 0

Jujutsu Kaisen podría cambiar de director para su Temporada 2

No está nada claro si Sunghoo Park está involucrado en la secuela de este exitoso anime

Publicado: 07 JUL 2022 0

La nueva gran figura de Kento Nanami (Jujutsu Kaisen) se podrá reservar pronto, ¿A qué esperas?

Uno de los personajes más queridos del anime al fin recibe una figura a la altura

Publicado: 07 JUL 2022 0

Jujutsu Kaisen: Esta figura +18 de Gojo te enseña cómo sería si peleara con 'katana'

No, parece que lo de las figuras de anime para adultos no era solo una moda pasajera...

Publicado: 06 JUL 2022 1

Jujutsu Kaisen deja de ser de los mangas más vendidos en Japón por primera vez en... MUCHO tiempo

La obra de Gege Akutami desaparece del top 10 de ventas, y aunque seguramente sea momentáneo, no deja de ser llamativo

Publicado: 22 JUN 2022 0
Cargando el siguiente artículo...