Colabora

Jujutsu Kaisen desbanca a Kimetsu no Yaiba en las ventas de manga japonesas

Fichas
Noticias

Jujutsu Kaisen desbanca a Kimetsu no Yaiba en las ventas de manga japonesas

La obra de gege Akutami parece estar consolidando su posición como nueva referencia del manga a raíz, en parte, de su anime

Publicado el 0

"Kimetsu no Yaiba" fue durante 2020 una fuerza en las ventas de manga japonesas como nunca antes habíamos visto, literalmente. La obra de Koyoharu Gotouge, pese a lógicamente seguir lejos de las ventas de manga globales de franquicias como "One Piece" o "Dragon Ball", entre otras, logró batir múltiples récords individuales que difícilmente serán olvidados en un futuro cercano. No obstante, "Jujutsu Kaisen", de Gege Akutami, empieza a empujar con una fuerza real en este arranque de 2021.

Jujutsu Kaisen pisa el acelerador a comienzos de 2021

En una anterior ocasión ya tratamos cómo el inicio de la emisión del anime por parte de MAPPA había empezado a impulsar las ventas de manga de "Jujutsu Kaisen", lo que lógicamente generaba la duda en torno a la posibilidad de si podríamos ver un nuevo caso a lo "Kimetsu no Yaiba". Hoy, contamos con los resultados de las ventas de manga en Japón del 11 de enero al 17 de enero de 2021, y ciertamente hay datos para apoyar la idea:

Como podemos comprobar, las cifras de estos últimos días (vía WSJ Manga) muestran a "Jujutsu Kaisen" con 1.7 millones de copias vendidas de manga, un dato al que solamente se había acercado -y sobradamente- "Kimetsu no Yaiba" durante el que fue su auge en 2020. Hay que destacar que "Kimetsu no Yaiba" ya fue superado durante la semana pasada por "Ataque a los Titanes", pero solamente "Jujutsu Kaisen" ha conseguido esta semana ir un paso más allá y vender como lo que se puede denominar de referencia del panorama.

En este punto aún es pronto para ver si "Jujutsu Kaisen" logrará mantener esta clase de cifras a largo plazo o incluso aumentarlas, pero el regreso del anime mediante la segunda parte de la primera temporada parece estar siendo un impulsor mayor que incluso durante el arranque original de la adaptación televisiva. Por otro lado, estas semanas también deberíamos seguir viendo a "Ataque a los TItanes" rendir con fuerza, pues el anime también a manos de MAPPA está precisamente provocado el incremento de estas dos últimas semanas.

Sinopsis de Jujutsu Kaisen

"Yuji Itadori es un joven con una descomunal fuerza física, aunque eso no le impide llevar una vida de estudiante normal. Un día, para poder salvar a un amigo al que atacan unas Maldiciones, se come el dedo del Espectro de Dos Caras, integrando su Maldición en su propia alma. Desde ese momento, comparte cuerpo con el Espectro de Dos Caras. Con la guía del más poderoso de los hechiceros, Satoru Gojo, Itadori es admitido en la Escuela Técnica de Hechicería de Tokio, una organización que lucha contra las Maldiciones… y así da comienzo la heroica historia de un joven que se convirtió en una Maldición capaz de exorcizar Maldiciones, una vida de la cual jamás podrá retirarse."

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Digna de Dragon Ball: así es la exuberante oficina de Akira Toriyama, creador de Goku y compañía

Rescatamos la sede central de Bird Studio, la cual se hizo famosa antes de que diera comienzo la pandemia del COVID-19

Publicado el 04 MAR 2021 0

Shingeki no Kyojin tendrá un manga gigantesco hecho 'para titanes'

Este extraño volumen costará más de 1000 euros y contará con unas dimensiones muy superiores a lo normal

Publicado el 04 MAR 2021 0

El autor de One Piece explica la curiosa forma en la que aprendió a dibujar

Eiichiro Oda revela cómo afrontó los comienzos de su carrera antes de que One Piece despegara

Publicado el 04 MAR 2021 0

Dragon Ball Super escogerá sus 10 mejores batallas en el evento 'Battle of the Battles'

Funimation y Toei Animation han confirmado un nuevo evento mediante el que rendir homenaje a las grandes peleas del anime

Publicado el 03 MAR 2021 0

SSSS.Dynazenon (Trigger) pone fecha a su estreno

El nuevo anime de la línea SSSS. será uno de los principales reclamos durante la temporada de primavera

Publicado el 02 MAR 2021 0

¿Cuándo acabará Jujutsu Kaisen? Su mangaka habla del final

Gege Akutami acudió a una entrevista en la que discutir cuándo podríamos esperar el final de la historia de Yuji y compañía

Publicado el 02 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...