"Dragon Ball Super: Broly" se estrenó durante 2018 como un punto de inflexión para la franquicia: Naohiro Shintani tomaba el control del estilo artístico y presentaba una evolución muy clara respecto a lo que habíamos visto en el anime semanal. Desde entonces, no obstante, la franquicia de Akira Toriyama se ha mantenido en el 'banquillo' de Toei Animation, aunque eso no ha impedido que sus seguidores deseen el regreso del anime con el mismo estilo de la mencionada película.
Esto es algo que hemos visto recientemente en una publicación de Reddit que presentaba esta misma duda en la comunidad de "Dragon Ball"; ciertamente, el balance de respuestas es increíblemente positivo para "Dragon Ball Super: Broly". Una de las menciones más destacadas del foro nos deja con una reflexión muy lógica para con lo que debería ser el futuro de la IP en pantalla:
"Totalmente, esta - el estilo de arte de "Dragon Ball Super: Broly" - parece ser la evolución natural del antiguo estilo de los 90. El estilo artístico de Super simplemente no me convencía. Nunca me gustó ese aspecto de plástico duro que parecían tener. No obstante, cuando estuvo en su auge lo cierto es que se vio muy bien. A menos que inviertan un gran presupuesto para hacer que se vea genial en general no luce bien para mí".
A día de hoy, echando un vistazo a otros animes de Toei Animation, podemos comprobar que por ejemplo "One Piece" o "Dragon Quest: Las Aventuras de Fly" han adoptado un filtro y estilo de animación vastamente diferente a lo que tenía "Dragon Ball Super" cuando estaba en emisión, pero a su vez considerablemente cercano a lo que nos dejó el largometraje dedicado de Broly. En tal sentido, parece seguro asumir que cuando sea que vuelva "Dragon Ball Super" tiene muchos números para dejar atrás el aspecto que lució durante la mayor parte de su 'primera temporada'.
En última instancia, recordaremos que por ahora deberemos seguir esperando hasta el anuncio de la vuelta del anime de "Dragon Ball Super", pero lo que por otro lado tenemos confirmado es que el arco actual del manga se encuentra muy cerca de concluir. En el artículo compartido encontraréis más información sobre esto.
CONTENIDO RELACIONADO
Una nueva actualización sobre el manga de Dragon Ball Super aleja su regreso para lo que queda de 2024
Un rumor indica que Dragon Ball Daima podría no ser el último proyecto en el que trabajó Akira Toriyama
Toyotaro ha confirmado que a pesar del estado actual del manga, la franquicia seguirá adelante
Ha sido necesario que pasara cerca de medio año para tener algo de claridad sobre el futuro de la obra
Se ha confirmado que otro mes más seguiremos sin contar con un nuevo capítulo del manga de Dragon Ball Super
Nuevos indicios apuntan a que incluso con el 40 aniversario a la vuelta de la esquina, el manga podría retrasarse más de lo esperado