"My Hero Academia" se trata de una franquicia que hace realidad ese universo fantástico en el que la raza humana ha desarrollado la capacidad de valerse de poderes especiales. Introducidos en este caso como 'Dones', su origen se halla en una mutación humana que marca un cambio notorio a partir de cierta generación. En este punto, a excepciones como la de Deku, todas las personas nacen ya con dicha mutación, aunque lo revelado recientemente por el anime da paso a una posibilidad cuanto menos peligrosa para su universo.
Así pues, durante el capítulo 17 de la cuarta temporada - el cual puede verse a través de Chunchyroll España -, hemos visto cómo Todoroki, Bakugo y otros estudiantes de academias distintas a U.A. contaban con la misión de ganarse el corazón de unos niños increíblemente rebeldes. Tal es así, que en cierto punto llegan a atacar a los 'protagonistas' de la ocasión, revelando unos poderes verdaderamente especiales. Este es un hecho que destaca en especial 'Present Mic', quien admite que a esa edad no tenía ni una pequeña fracción del poder desplegado. A su vez, Shishikura se encarga de introducir el tópico clave: lo conocido como 'Quirk Singularity Doomsday Theory'.
Acorde con esta teoría, los Dones no paran de evolucionar de manera constante, en especial combinándose los de una persona con otra en un descendiente. Este es un caso que puede apreciarse fácilmente en Todoroki, quien cuenta con la capacidad de usar tanto hielo como fuego, dos Dones de un inmenso poder que derivan de sus progenitores. Asimismo, a pesar de que en un principio esto debería ayudar a que simplemente surgieran Dones más poderosos y útiles, la teoría también trata el contexto en el que tras demasiadas evoluciones se pierda el control sobre el poder.
Un ejemplo ya presenciado es claramente el de Eri. Si bien es cierto que dicho personaje acaba siendo clave para que Deku pueda derrotar a Chisaki, no lo es menos que durante el enfrentamiento Eri se muestra incapaz de mostrar el más mínimo ápice de control sobre su Don. Similarmente, el capítulo también introduce el caso de Aoyama, cuyo láser siempre acaba llegando con fuertes dolores de estómago tras su uso. En ese sentido, Aoyama indica que los médicos le han asegurado que es un problema compatibilidad entre cuerpo y Don, lo que vuelve a dar fuerza al hecho de que los Dones no siempre evolucionan de la forma más adecuada.
Hay que destacar, por otro lado, que en la actualidad del anime no parece que dicha teoría se encuentre mínimamente cerca de llegar a convertirse en una realidad. Hasta la fecha, solo ha aparecido Eri como un caso bastante claro en su favor, mientras que del lado de Aoyama ciertamente no puede considerarse el contexto 'apocalíptico' que parece acompañar a la teoría. En cualquier caso, lo que resulta obvio es que es un punto a tener en cuenta de cara al futuro lejano de "My Hero Academia".
CONTENIDO RELACIONADO
Kouhei Horikoshi ha recomendado Ichi the Witch, un nuevo manga de Jump que lo está petando
My Hero Academia: Vigilantes adaptará como anime el popularísimo spin-off de la obra de Kouhei Horikoshi
La última temporada del anime de My Hero Academia ya tiene una ventana de estreno bien señalada para todos sus fans
Kouhei Horikoshi ha cedido su talento para ilustrar a uno de los superhéroes más famosos de todos los tiempos
Kouhei Horikoshi asegura que no quiere esperar mucho para arrancar su próxima publicación
El manga de My Hero Academia ya está finalizado, y con ello se ha liberado un Top 10 de personajes más populares según el voto fan