El país de Wano fue mencionado al poco tiempo de que los Sombrero de Paja llegasen al Nuevo Mundo, y desde entonces, su aislamiento del resto del mundo ha sido todo un misterio para los fans de "One Piece". La tierra de los samuráis parece haber cerrado sus fronteras desde lo que se conoce como el Siglo Vacío, y mientras que este es otro período del que poco -o nada- se sabe, el último capítulo del manga ha dejado una nueva pista para teorizar acerca de los acontecimientos de esa época.
Ha sido el mismo Kozuki Oden el que, en sus últimos momentos de vida, decidió compartir cierta información con los vainas rojas, con el objetivo de que ellos puedan cumplir con su sueño. "Hace mucho tiempo la familia Kozuki aisló a este país del extranjero, querían proteger a Wano de una fuerza gigantesca" así lo asegura el samurái, quién pudo conocer toda la historia del mundo gracias a su viaje con Roger en el que alcanzaron Laugh Tale.
¿Cuál será esa fuerza con la que esa tierra no quería lidiar? Todo apuntaría a que el Gobierno Mundial estaría detrás de todo esto, pues son los responsables de que nadie conozca la verdad acerca de los sucesos del Siglo Vacío. Sin embargo, es posible que tal amenaza pudiese tener alguna relación con las armas ancestrales, pues se sabe con certeza que poseen el poder suficiente para destruir el mundo entero.
A pesar de que ha estado presente desde el inicio de "One Piece", existe bastante misterio en cuanto a qué es realmente el Gobierno Mundial. Se supone que es una organización que trata de mantener el orden el mundo, sin embargo se ha visto como permiten que los Tenryuubitos campen a sus anchas haciendo lo que deseen. Lo cierto es que existen organizaciones como SWORD o los Revolucionarios que parecen trabajar en su contra, pero ¿será realmente posible derrotar a semejante enemigo?
CONTENIDO RELACIONADO
La novela oficial del capitán de los Piratas Corazón contará una historia inédita
Luffy y los demás se despiden de Rayleigh y se disponen a sumergirse hacia el hogar de Jinbe
La primera vez que Eiichiro Oda fue baja por enfermedad fue en 2013
La Shonen Jump confirma en un comunicado que el mangaka necesita descanso
Malas noticias para las personas que tenían esperanzas de que el rumor fuese infundado
Apenas tenemos fotografías actuales con el rostro del mangaka, y hay un motivo para ello