"One Piece" es una reliquia del entretenimiento que lleva más de 20 años en activo, con Eiichiro Oda cumpliendo su papel como autor a las mil maravillas. No obstante, en los últimos meses se ha discutido más que nunca el posible final del largo viaje de Luffy y el resto de Piratas de Sombrero de Paja, el cual verá la luz en unos cuatro o cinco años. Ahora, conocemos que la historia de piratas podría ser el punto y final de Oda-sensei como autor.
Esta información llega de la mano de sandman, un usuario especializado en la traducción e interpretación de novedades de "One Piece". De tal manera, durante una reciente entrevista en televisión de Eiichiro Oda, el autor expresó que por el momento no tenía idea alguna de trabajar en un nuevo manga una vez acabara "One Piece". Lógicamente, las cosas podrían cambiar hasta que efectivamente llegara la conclusión del viaje de Luffy, pero a día de hoy todo apunta a que "One Piece" será el último trabajo de Oda-sensei.
Lo cierto es que no sorprende que Eiichiro Oda pueda tener ganas de retirarse profesionalmente y disfrutar de la vida cuando "One Piece" haya acabado. Al fin y al cabo, a pesar de que "One Piece" empezó a publicarse durante 1997, el primer trabajo de Eiichiro oda en ver la luz fue "Wanted!", durante 1992. Este curioso recopilatorio de historias de "One Piece" - sí, cuando la obra central aún no había sido aceptada por Shueisha -, que aterrizó en España durante 2011, llegó de la mano de un Eiichiro Oda con tan solo 17 años de edad, por lo que a sus actuales 45 - y con proyección de acabar el relato de Luffy con 50 - sería comprensible que 'colgara las botas', o en su caso el papel.
En cualquier caso, hasta que llegue a confirmarse este hecho por el momento solo nos queda seguir disfrutando del presente de la franquicia. De tal manera, en este enlace os dejaremos con nuestra crítica y resumen del capítulo 939 del anime, mientras que en este otro haremos lo propio con el del capítulo 988 del manga.
CONTENIDO RELACIONADO
Los lectores no podemos tener más ganas de saber si Oda revelará más datos sobre Loki, Rocks e Imu
Eiichiro Oda nos está dejando con la boca abierta con las últimas escenas de la obra, ¿Qué planea para este fascículo?
Los fans del anime están cerca de ver uno de los mayores cliffhangers de los últimos meses, ¿Será como en el manga?
Desde Pluto TV han preparado una celebración MUY especial para que el día de One Piece brille por todo lo alto
El capítán de los Piratas de Rocks fue aún más legendario de lo que todos creíamos, ¡Conoció a esa persona!
Los lectores están impacientes por saber qué pasará a continuación en el intrigante flashback de Loki
One Piece nos hará esperar un poco más de lo normal para poder ver el siguiente episodio de su historia
Ahora que Rocks ha entrado en escena, nadie sabe con qué podría sorprendernos el bueno de Oda
Después de una sorpresa mayúscula, ¿De qué forma continuará el emotivo flashback de Loki?
El origen de Buggy el Payaso podría ser más importante de lo que pensábamos, ¿Por eso ha logrado llegar tan lejos?
Oda por fin nos muestra la cara de uno de los personajes más enigmáticos y fuertes de su manga
Los spoilers del último fascículo del manga también nos hacen recordar una extraña escena de Punk Hazard