Colabora

5 películas sobre heroínas para ver antes del estreno de Aves de presa

Fichas
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

5 películas sobre heroínas para ver antes del estreno de Aves de presa

Wonder Woman, Capitana Marvel, las mujeres dominan la gran pantalla en estas películas

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 7/02/2020
  • Duración: 120 minutos
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción
  • Productora: DC Entertainment
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Cathy Yan
  • Guionista: Chuck Dixon, Jordan B. Gorfinkel, Christina Hodson

El estreno de "Aves de Presa" está a la vuelta de la esquina. La película protagonizada por Margot Robbie apunta a ser una de las más exitosas del año. De hecho, las primeras críticas de la cinta la comparan con John Wick debido a su gran acción. Una película en la que numerosos personajes importantes del universo de DC se pasearán dejando tras de así un rastro de violencia mezclado con la locura del universo creado por Cathy Yan. Para hacer boca de cara al estreno, que será el próximo 7 de febrero, os traemos 5 películas en las que las heroínas dominan la gran pantalla como aperitivo para "Aves de presa".

1. Alien, el octavo pasajero (1979)

La legendaria película de Ridley Scott estaba originalmente pensada para un papel protagonista interpretado por un hombre. Finalmente, el director consideró que Sigourney Weaver era la idónea para liderar está lucha contra el terror extraterrestre que elevó al personaje de Ellen Ripley como una de las heroínas más famosas de la historia del cine. Una de las obras cumbre de la ciencia ficción que, si eres uno de los pocos que no la ha visto, deberías hacerlo cuanto antes.

2. Wonder Woman (2017)

Gal Gadot interpreta a Diana, la princesa de las Amazonas. La película de Patty Jenkins funciona tanto como una cinta al uso de superhéroes como cine de aventuras en la que Wonder Woman tendrá que lidiar con los horrores de la primera guerra mundial enfrentándose a un villano inesperado. La película es una de las bases del universo extendido de DC y tuvo tanto éxito que su secuela, "Wonder Woman 1984" ya está en camino y es una de las películas más esperadas de este año 2020.

3. Capitana Marvel (2019)

Carol Danvers debuta en una cinta que trata de explicar los orígenes del personaje. Capitana Marvel es uno de los personajes más poderosos del universo cinematográfico de Marvel que a la postre sería crucial en "Vengadores: Endgame" y en la batalla contra Thanos. La película también tiene su secuela programada para el año 2022 y, aunque, aún está muy verde, contará en el guion con la mano de Megan McDowell, la encargada del libreto de "Wandavision", una de las series más esperadas de Disney +.

4. Los juegos del hambre (2012)

Jennifer Lawrence protagoniza una de las franquicias más lucrativas de los últimos años. Un futuro distópico en el que Estados Unidos, ahora es una nación llamada Panem donde un imponente Capitolio ejerce un control riguroso sobre los 12 distritos que lo rodean y que están aislados entre sí. Cada distrito se ve obligado a enviar anualmente un chico y una chica entre los doce y los dieciocho años para que participen en los Juegos del Hambre. Katniss Everdeen tendrá que sustituir a su hermana en los juegos en los que solo puede quedar uno. La precuela ya está en marcha.

5. Kill Bill (2003)

"Kill Bill" es una de las películas más icónicas del universo de Tarantino. La Novia, interpretada por Uma Thurman, la gran musa del director, protagoniza una historia de venganza plagada de violencia y artes marciales espectaculares que dejan una cinta para el recuerdo. Una de las películas favoritas del director y con la que se especula que podría hacer una nueva para consolidar una trilogía. Ojala sea cierto.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Aves de Presa: Fechas y contenidos del lanzamiento en Blu- Ray y DVD

"Aves de Presa" se presentaba como uno de los estrenos más esperanzadores de todo el año. Harley Quinn fue el aspecto más salvable de la fallida "Escuadrón Suicida" de David Ayer, que fue un fracaso a pesar de contar en su elenco con villanos del universo de DC muy potentes. Sin embargo, a la película […]

Publicado el 01 ABR 2020 0

Aves de Presa adelanta su lanzamiento bajo demanda por el coronavirus

Cuesta pensar que "Aves de Presa" vaya a pasar a la historia del cine. Sus números en taquilla no han sido todo lo buenos que se esperaba en un primer momento. Warner Bros. incluso cambió el nombre de la película con el fin de hacerla más atractiva para el espectador, pero ni así ha logrado […]

Publicado el 17 MAR 2020 0

Aves de Presa: El curioso "accidente" que formó parte de una escena

"Aves de Presa" no consiguió cumplir con las grandes expectativas que habían depositadas en la misma. La película tenía una buena proyección, pero parece que Warner Bros. no aceptó concediendo a la cinta la calificación R (mayores de 18 años), haciendo que el público más joven tuviera que acudir a las salas acompañado por un […]

Publicado el 25 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...