Hace ya varios años desde que Damien Chazelle saltase a la fama con "Whiplash" primero y con "La La Land" después. El cineasta, sin embargo, no se ha dejado llevar por la frenética corriente que invade Hollywood y mantiene una filosofía muy calmada. Prepara cada proyecto con mimo para dejarlo lo más perfecto posible. Y así, tras la infructífera "First Man" y la desapercibida serie de Netflix "The Eddy", Chazelle se encuentra plenamente sumido en su nueva película, "Babylon".
El filme lleva años en desarrollo. En un principio iba a estar protagonizado por Emma Stone, pero por problemas de calendario fue sustituida por Margot Robbie, que estará acompañada de Brad Pitt como co-protagonistas. Ahora, The Hollywood Reporter confirma nuevos fichajes en el reparto de "Babylon": Olivia Wilde, Tobey Maguire, Spike Jonze y Phoebe Tonkin. Chazelle lo tiene claro, necesita estrellas, y va a por ello.
"Babylon" será una historia que explorará la transición que se dio en el Hollywood de finales de los años 20 y principios de los 30 entre el cine mudo y el cine sonoro. Robbie dará vida a Clara Bow, popular actriz de cine mudo que se convirtió en un icono sexual de la época. Pitt, por su parte, interpretará a un actor de cine mudo que no se aclimató demasiado bien al sonido y que, según parece, sería una adaptación del actor John Gilbert. Sobre Wilde, Maguire y compañía aún no han aparecido más informaciones. La cinta estaría prevista para estrenarse finales de enero de 2023.
CONTENIDO RELACIONADO
Se estrenó de cara a San Valentín y 5 días después sigue siendo lo más visto de Netflix
Te cuento todo lo que se sabe de una hipotética 'Bridget Jones': no las tengo todas conmigo...
Brandon Lee murió por un disparo accidental en el rodaje de 'El Cuervo'
'Capitán América: Brave New World' se ha estrenado con peores datos que 'Ant-Man y la Avispa: Quantumania'
El actor principal de la película, Brandon Lee, hijo de Bruce Lee, murió durante el rodaje a causa de un disparo de una pistola defectuosa
'Bridget Jones: Loca por él' ya está disponible en cines de todo el mundo (menos Estados Unidos)