Blonde: ¿Por qué se mezcla tanto el color y el blanco y negro?
Fichas
Noticias
Vídeos

Análisis
ARTÍCULO
David Cruz

Blonde: ¿Por qué se mezcla tanto el color y el blanco y negro?

El director cambia muchas veces la imagen, y él mismo nos da la razón detrás de ello

Publicado:
Actualizado:
0
  • Fecha de estreno: 28 de septiembre de 2022
  • Género: Drama / Biopic
  • Productora: Plan B Entertainment
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Andrew Dominik

Blonde va camino de convertirse en la película más exitosa de Netflix, o al menos eso se puede concluir tras ver el enorme revuelo causado en redes sociales. Si bien es cierto que las opiniones resultas muy divisivas, nadie ha quedado indiferente tras este viaje de tres horas por la vida de Marilyn Monroe, en ocasiones exagerado, y en otras, mitificado. Además de estar interesados en la verdadera identidad del padre de la actriz o acerca de su nombre antes de ser famosa, una cuestión que surge es referente al continuo cambio entre el blanco y negro y el color. ¿Por qué se tomó esta decisión creativa?

La razón detrás de los cambios estéticos en Blonde

Andrew Dominik, director y guionista de Blonde, ha sido el responsable de aclarar en una entrevista con Observer la razón que hay detrás de estos continuos cambios. Si has visto Blonde, sabrás que en una secuencia se rueda en blanco y negro, y en otra se recurre al color, pero nada es por casualidad: todo se debe a la imagen creada alrededor de Marilyn Monroe.

  • "Todo se basa en imágenes ya existentes en el imaginario, y unas son en color, y otras en blanco y negro. Así que si basamos una secuencia en una fotografía en blanco y negro en determinado formato, grabamos la escena ene se formato; si es en color, la hacemos en color. Si no hay ningún tipo de referencia, la rodamos en widescreen o algo parecido". ✅
  • "No hay ningún motivo vinculado a la historia: no es que el blanco y negro haga referencia a la tristeza, y el color a la felicidad, o que el primero sea el pasado, y el color el presente o futuro". ✅

En esta misma entrevista, por cierto, Andrew Dominik aclara que la narrativa desordenada de Blonde tiene su razón de ser: no quería contar una historia lineal, sino que el espectador viviera una experiencia emocional como si de una montaña rusa se tratara.

  • "Intento que nos situemos dentro de su memoria colectiva, atraparla dentro de la memoria colectiva y las secuencias de la película se seleccionan sobre esta premisa. No es una narración, sino una experiencia emocional: se basa en aprovechar las asociaciones que has hecho con imágenes que ya has visto, y ponerlas al servicio de la historia". ✅
Blonde Netflix trailer
Ana de Armas hace un magnífico trabajo en Blonde

Es evidente que cuanto más conozcas a Marilyn Monroe, mejor podrás conectar con su figura. Aún así, yo que he visto Blonde, puedo decir que es una película muy disfrutable sepas o no quién es la mítica actriz. Ahora bien, muy dura de ver, por lo que has de estar completamente preparado.

Etiquetado en :

Blonde Netflix

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Blonde, el gran fracaso de Netflix que nadie se esperaba

El biopic de Marilyn Monroe protagonizado por Ana de Armas se estrella pese al ruido en redes sociales

Publicado: 05 OCT 2022 0

Fecha y hora del estreno de Blonde en Netflix

¿Cuándo podremos ver a Ana de Armas interpretando a Marilyn Monroe?

Publicado: 27 SEP 2022 0

¿Por qué Blonde será la película más importante de Ana de Armas? El tráiler de Netflix da la respuesta

Ana de Armas se transforma en Marilyn Monroe en el biopic más esperado de Netflix

Publicado: 16 JUN 2022 0