¡Madre mía! Menuda mañana de noticias, esto sí que no me lo esperaba para nada. Me despierto, abro Twitter y veo que se masca la tragedia (al menos para mí, que soy el periodista que ha de contarte todo). Después de haber conocido que Venom 3 estaba en desarrollo y que Bad Bunny sería El Muerto en lo nuevo de Marvel y Sony, ahora llega Nintendo y me echa el día por alto: su película de Super Mario Bros con Chris Pratt se retrasa.
Puede que estuvierais metidos en una cueva y no tuvierais ni idea de este proyecto: una película de animación creada por Illumination (sí, los responsables de Gru: Mi villano favorito) y cuya voz le prestaría Chris Pratt para ponerse en la piel del fontanero más famoso del mundo (con la excepción del 'fontanero siempre llama dos veces', guiño, guiño). ¿Qué implica este retraso? ¿Por qué han tenido que cambiar la fecha?
Nintendo of America, como si estuviera comunicando el anuncio del retraso de Splatoon 3, ha lanzado un tuit en el que exponen lo ocurrido:
Aunque no lo dice con claridad, en Europa se lanzaría igualmente el 7 de abril (o como mucho, una semana antes o después). El problema es que hay algo que no está funcionando en los estudios de Illumination, y es sorprendente porque con Gru: Mi villano favorito y Los Minions no hemos tenido ningún problema del estilo (salvo por la pandemia).
Lo único que se me ocurre es que la colaboración con Nintendo haya llevado más tiempo del previsto inicialmente y necesiten varios meses para pulir la película de Super Mario. ¿De cuánto es el retraso entonces? De estrenarse en Estados unidos el próximo 21 de diciembre, a hacerlo el 7 de abril de 2023...
CONTENIDO RELACIONADO
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
Tras el enorme éxito de la primera adaptación del conocido videojuego era de esperar una segunda parte
Comic Book confirma que Illumination tiene pensado ampliar el Universo de Super Mario a través de esta película
Ya hay fecha de lanzamiento para la edición doméstica de Super Mario Bros: La película en España
La película ya ha superado los 1.000 millones de dólares de recaudación
Una famosa cosplayer ha celebrado así el estreno de la cinta