La huelga de actores de Hollywood puede parecer por el momento poco dañina, pero como hemos comentado en anteriores ocasiones, sus efectos se notarán a medio y largo plazo. Los estudios tienen que ingeniárselas para cambiar las fechas de rodaje de sus películas en marcha, pero también para promocionar aquellas que están grabadas y listas para su estreno. En efecto, los actores no pueden rodar, pero tampoco pueden formar parte de alfombras rojas, entrevistas o cualquier otra forma de marketing.
En las últimas horas, he leído una noticia de lo más preocupante, sobre todo para aquellos que sois fans de la Disney más clásica. Según publican varios medios estadounidenses, la productora podría retrasar sus estrenos restantes de 2023 por culpa de la huelga de actores de Hollywood.
Parece que los directivos están discutiendo qué hacer con el estreno de las siguientes películas:
Wish: El poder de los deseos sorprendería mucho su retraso porque es una película de animación, pero claro... Hay actores de doblaje de renombre involucrados en ella. En cuanto al resto de películas, sería un duro golpe para la compañía, porque las tres parecían claras aspirantes a competir en la próxima temporada de premios.
Si bien no se habla por el momento de Marvel en específico, los mismos medios que han hablado de los retrasos de Disney señalan que películas como The Marvels (9 de noviembre de 2023) están sujetas a cualquier cambio si la huelga de actores de Hollywood se alarga más de lo previsto.
Si el Universo Cinematográfico de Marvel ya está tocado, por unas películas que no han satisfecho las expectativas de los fans y series que han pasado desapercibidas (exceptuando Guardianes de la Galaxia Vol. 3), imagina qué ocurriría con un retraso sine die.
CONTENIDO RELACIONADO
Ana Mena y Óscar Casas se enamoraron durante el rodaje de 'Ídolos'
Quizás no lo creas, pero hay una historia real detrás de este thriller de acción
'El botín' es un entretenido thriller de acción, mucho mejor de lo esperado
La esperada película de The Legend of Zelda ya tiene plataforma de streaming confirmada: Netflix.
James Cameron no está a favor de el remake de 'El planeta de los simios'
'Sirat' es una de las mejores películas del año 2025 y ya está disponible en Movistar Plus+
'Los domingos' es la película española más nominada en los Goya 2026
Julia Roberts también estará en 'Ocean's 14', y no es la única
Elijah Wood juega con la posibilidad de volver como Frodo en 'The Hunt for Gollum'
¿Por qué 'La hoguera de las vanidades' fue la mayor decepción para Morgan Freeman?
Una comedia romántica tan adictiva, que pudo haberse estrenado en cines
Ya disponible 'Tron: ARES' en Disney+, el último gran fracaso de la compañía