Dragon Quest debería ser el próximo videojuego en llegar al cine: 3 motivos por los que quiero un live-action
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Dragon Quest debería ser el próximo videojuego en llegar al cine: 3 motivos por los que quiero un live-action

Por historia, por estética y por la necesidad de dar a conocer aún más la saga, Dragon Quest merece película

Publicado:
Actualizado:
0

The Legend of Zelda tendrá una película de la mano de Wes Ball, director de El corredor del laberinto y experimentado en la construcción de universos de fantasía en los que la naturaleza es la verdadera protagonista. La noticia fue muy bien recibida por los fans de los videojuegos, no obstante, muchos nos hemos tirado años demandando un live-action que le sentaría genial a la marca. Sin embargo, cuando se anunció la película de The Legend of Zelda, pensé en otra franquicia que podría aprovecharse de un largometraje de gran presupuesto para ampliar sus horizontes: Dragon Quest.

Dragon Quest, en occidente, es para muchos el hermano pequeño de Final Fantasy. Sin embargo, en Japón vende millones de juegos y sus fans lloran con cada entrega principal. Si nunca has jugado a Dragon Quest, te estás perdiendo una franquicia JRPG tradicional cuyo atractivo reside fundamentalmente en un sistema de combate clásico, pero adictivo; en un diseño de personajes a cargo del mismísimo Akira Toriyama, y en una historia de héroes y leyendas que construye un universo de lo más interesante.

Creo que Dragon Quest es una saga que necesitaría una película live-action para conquistar al público occidental, ese que tanto se le resiste. Y te voy a dar tres razones por las que un proyecto de este estilo podría ser una noticia más que agradable para la industria cinematográfica.

Dragon Quest XII
Dragon Quest XI podría ser una magnífica base de la que partir: su historia es espectacular

1. Dragon Quest pose un lore apasionante: aventuras, traiciones y aliados inesperados

El vasto universo de Dragon Quest es un tesoro de narrativa que ha cautivado a generaciones de jugadores. Desde el épico viaje del Héroe hasta las intrigas de los villanos, el juego ha tejido una red compleja de historias llenas de emociones, traiciones y alianzas inesperadas.

La transición al cine permitiría explorar a fondo estas tramas, sumergiendo al público en un mundo donde la magia, los monstruos y la valentía convergen en una narrativa cinematográfica espectacular. La riqueza del lore de Dragon Quest ofrece una base sólida para un guion emocionante que no solo enamoraría a los fans del juego; también atraería a aquellos que buscan una experiencia épica y conmovedora. Porque si Dragones y Mazmorras: Honor entre ladrones ha funcionado, ¿por qué no iba a funcionar Dragon Quest?

dragon quest your story
Dragon Quest: Your Story fue una película de animación bastante buena

2. Los diseños de Akira Toriyama podrían funcionar muy bien en una película de Dragon Quest live-action

El legendario diseñador de personajes, Akira Toriyama, ha dejado su huella indeleble en Dragon Quest con su estilo distintivo y creativo. Sus personajes coloridos y memorables, así como sus criaturas fascinantes, han sido elementos clave para la identidad visual del juego. La adaptación a un formato live-action podría aprovechar la destreza de los efectos visuales modernos para dar vida a los diseños de Toriyama de una manera que respete y celebre la estética única del juego. Ver a los icónicos personajes, como Slime o el propio Héroe, cobrar vida en la pantalla grande nos permitiría disfrutar de una película casi perfecta en lo artístico.

3. Dragon Quest necesita alcanzar a un nuevo público

A pesar de su éxito en el mundo de los videojuegos, al menos en Japón, Dragon Quest aún tiene el potencial de expandir su alcance a un público más amplio. La adaptación a un formato cinematográfico ofrece la oportunidad perfecta para introducir a nuevos espectadores en este fascinante universo. Un live-action bien ejecutado puede atraer a aquellos que no son jugadores habituales, ofreciendo una puerta de entrada a un mundo lleno de fantasía, emoción y personajes inolvidables.

En resumen, Dragon Quest tiene todos los elementos necesarios para brillar en la pantalla grande. Su intrincada trama, diseños visualmente atractivos y la oportunidad de cautivar a una nueva audiencia hacen que un live-action sea una propuesta emocionante y, posiblemente, una nueva forma de celebrar y compartir la magia de este querido videojuego

Contenido relacionado que te puede interesar

Etiquetado en :

Dragon Quest

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Compra la saga Dune al completo: los 6 libros de 'Dune', al mejor precio en Amazon

Ya puedes comprar los 6 libros de 'Dune' principales, en un pack a un precio irresistible

Publicado: 26 FEB 2024 0

Disfruta en EXCLUSIVA de este clip de Kung Fu Panda 4 que nos deja con ganas de más aventuras animadas

¿Cuándo se estrena Kung Fu Panda 4 en cines? A partir del 8 de marzo, en salas de toda España

Publicado: 23 FEB 2024 0

Los 3 estrenos en cines imprescindibles este fin de semana (23-25 febrero 2024): las salas se llenan de Oscars y de comedia

Políticamente incorrectos, Secretos de un escándalo y Desconocidos, los 3 estrenos de la semana

Publicado: 23 FEB 2024 0

Uncharted 2 podría estar más cerca de lo que imaginas: la secuela de la película ya tiene guion

Mark Wahlberg anuncia que el guion de Uncharted 2 está finalizado; pronto empezarían a rodar

Publicado: 22 FEB 2024 0

Cómo ver gratis Nimona, la película de Netflix que está nominada al Oscar

Esta película de animación ha recibido críticas estelares e incluso una nominación en los Oscar

Publicado: 21 FEB 2024 0

Alucina con el nuevo tráiler de Borderlands: Un avance lleno de acción, armas y explosiones

Borderlands llegará a los cines de todo el mundo el próximo mes de agosto

Publicado: 20 FEB 2024 0