Colabora

Estas son las mejores películas de terror de Netflix en 2020: De Casa Ajena a Voces

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Estas son las mejores películas de terror de Netflix en 2020: De Casa Ajena a Voces

Repasamos las mejores películas del género que se han estrenado en la plataforma este año, más de una nueva joyit

Publicado el 0

Acaba por fin este año de terror, y para celebrarlo hemos querido seleccionar algunas de las mejores películas del género que se pueden encontrar en Netflix, y que han marcado, en mayor o menor medida, este año 2020. Cabe destacar que en esta lista solo se conciben películas que se han estrenado este año y que se han distribuido a través de la plataforma en los últimos meses, por ello hemos dejado muchos clásicos del género fuera de la misma, porque nos hemos querido centrar en las novedades. Estas son las mejores películas de terror de Netflix en 2020

Casa Ajena

En los últimos años, el cine de terror está evolucionando, ofreciendo, cada vez más, un valor añadido más allá del susto y hacerlo pasar mal al espectador. Si bien Jordan Peele ha sido el máximo exponente en esta corriente, lo que hace en esta ocasión Remi Weeks también tiene mucho mérito, reflejando los horrores de una familia sudanesa refugiada que se ve forzada a vivir en un pequeño pueblo de Inglaterra. O más bien sobrevivir, porque pronto se darán cuenta de que, a pesar de haber huido de un gran mal, allí les espera otro casi peor. Una película que fue toda una gran sensación en su estreno este año, y que sin duda es de lo mejor que hemos podido ver en Netflix sobre el género de terror.

El Cadáver

Si bien "Casa Ajena" tenía mucho de esa reivindicación social moderna del cine de terror, "El Cadáver", aunque pretende una reflexión humanista mucho más atrevida, no lo consigue. La película noruega se sitúa en un mundo post apocalípitico en el que la Tierra se ha quedado sin recursos. En ese contexto, un hotel les invita a una representación teatral, donde tienen que portar máscaras paras ser separados de los actores. Si bien esto parece inofensivo, pronto se tornará peligroso en el punto en el que esos privilegiados crucen todas las líneas. La cinta recuerda mucho a la premisa de "La Caza", aunque aquí hay una atmósfera más retorcida que la torna más terrorífica. No obstante, pierde algo de fuerza hacia el final, pero se deja ver durante la hora y media que dura.

Voces

Sara, Daniel y su hijo de 9 años, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como "la casa de las voces". El niño, Eric, es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se convierte rápidamente en una inquietante realidad también para sus padres. La película de Ángel Gómez Hernández es un de las grandes sorpresas del 2020 gracias una atmósfera malsana, muy ayudada por una espectacular banda sonora, y un Rodolfo Sancho desatado que la convierten en una de las cintas españolas del año, y que por supuesto, puedes ver en Netflix.

Estoy Pensando en Dejarlo

Si bien este último trabajo de Charlie Kaufman no es estrictamente de terror, he querido incluirlo en la lista porque es un thriller psicológico de tan alto nivel, que puede ser más aterradora que cualquier película de la lisa. Una película sobre la soledad y los caminos que se toman para acabar en ella, depresiva, asfixiante, y sobre todo, que te dejará pensando un buen rato. Sin duda, una de las grandes sensaciones de Netflix en este 2020.

Lazos Malditos

Esta propuesta dirigida por Domenico de Feudis, llama la atención por un tono crepuscular en un ambiente familiar muy maldito, en el que las relaciones personales parecen estar cortadas con cuchillo. Durante una visita a la madre de su prometido, una mujer debe combatir una misteriosa y perversa maldición que intenta apoderarse de su hija. A pesar de que es algo lenta, lo cierto es que es agradecida, lo suficiente para pasar una angustiosa hora y media. Puedes ver el tráiler a través de este enlace.

Bulbbul

Una novia niña crece y se convierte en una mujer enigmática con un doloroso pasado. Mientras tanto, una serie de extraños asesinatos sobrenaturales asola su aldea. Una propuesta india, bastante exótica, que destaca por su espectacular fotografía, que por desgracia es lo más destacable de la película.

El Puente Maldito

Y hablando de propuestas exóticas, desde Taiwán llega "El Puente Maldito", una peculiar película en la que un grupo de estudiantes se atreve a comprobar si es cierta una leyenda urbana según la cual, quien atraviese un puente que se supone maldito, al haberse suicidado una mujer en él, será perseguido por el mal al llegar la medianoche. Puedes ver el tráiler a través de este enlace.

netflix

Si te has quedado con ganas de más Netflix te recomendamos:

Etiquetado en :

Casa Ajena Netflix Terror Voces

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Paul W.S. Anderson rememora Mortal Kombat: "estaba hecha por alguien que jugaba al videojuego"

Este año se estrena un 'reboot' que no ha contado con el conocido director

Publicado el 05 MAR 2021 0

Un lugar tranquilo 2 adelanta su estreno varios meses pese a la Covid-19

Este movimiento, por ahora, se ha confirmado solo para Estados Unidos

Publicado el 05 MAR 2021 0

Space Jam 2 contará con cameos de varios personajes Warner, como Batman y King Kong

En esta secuela, James recorrerá algunas de las franquicias más famosas del estudio

Publicado el 05 MAR 2021 0

Zack Snyder explica por qué introdujo al Joker de Jared Leto en Liga de la Justicia

Snyder quería que los personajes de Leto y Ben Affleck compartiesen pantalla por lo menos una vez

Publicado el 05 MAR 2021 0

La razón por la que Raya y el último dragón se estrena en tan pocos cines en España

Las salas estarían muy cabreadas por la decisión de lanzarla a la vez en Disney Plus a cambio de 21,99 euros

Publicado el 05 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...