Nacido en Rochester, dentro del estado de Nueva York, Robert Forster fue un actor conocido principalmente por sus trabajos en "Jackie Brown", el cual le valió una nominación al Oscar a mejor actor secundario; premio que se llevaría Robin Williams por "El indomable Will Hunting", y su participación en series de televisión como "Twin Peaks: The Return" o "Breaking bad". Estas colaboraciones se explican a partir de su trabajo con Tarantino, provocando que su carrera se catapultara; ofreciéndole más papeles de cierta calidad y con más repercusión mediática.
El actor ha fallecido en su casa, rodeado de su familia y con toda la atención que merecía. Su mujer, Denise Grayson, y sus cuatro hijos no se han movido de su lado hasta el fallecimiento. Por desgracia para Forster, su último trabajo en la película "El Camino", una historia de "Breaking bad", la cual está siendo alabada por la crítica, no podrá ser disfrutado por el ya fallecido actor, pues justo ha cerrado los ojos el mismo día que se estrenaba en Netflix dicho producto.
Como explican en The Guardian, todo empezó en la universidad, cuando estaba intentando ser abogado. Un día siguió a una compañera de facultad, quien acabaría siendo su mujer, hasta el casting de "Bye Bye Birdie", donde conseguiría su primer papel. Eso le abrió nuevas puertas para poder dedicar su vida a la interpretación; cosa que no dudó en hacer pues, en 1967, se estrenó en una película, concretamente en "Reflejos en un ojo dorado", con Marlon Brando y Elisabeth Taylor.
Más adelante, Forster formó parte del desconocido documental "Chicago classic medium cool" aunque, por suerte, también pudo obtener un papel en la serie detectivesca "Banyon" y, si bien no eran, ni son, productos muy conocidos, todo indicaba que el actor llegaría pronto a conseguir trabajos más trascendentes, pero no fue así. A partir de este punto, y durante los años 70 y 80, Forster solo trabajaría en películas de serie B de calidad cuestionable y, si bien es cierto que hizo más de cien productos de este tipo, solo lo hacia por necesidad, nunca por ganas.
Y entonces, durante los noventa, el mismísimo Quentin Tarantino apareció en su vida para ofrecerle un papel de peso en su nueva producción: "Jackie Brown". El mismo Tarantino siempre ha declarado que tenía en la mente a Forster cuando escribió el personaje de Max Cherry, pues, durante el casting de "Reservoir Dogs", el actor había participado para intentar conseguir un papel pero fracasó en el intento. No obstante, el director no le olvidó y rescató su carrera como hizo para John Travolta en "Pulp Fiction". Esto le valió la nominación al Oscar he izo apuntar su carrera en nuevas direcciones antes impensables.
A partir de aquí, Forster acabó participando en películas como: "Mulholland Drive", "Yo, yo mismo e Irene", "Los descendientes", "Objetivo: La Casa Blanca" y "Lo que fuimos" y en las series "Breaking bad" y "Twin Peaks: The Return". No hay duda que el retorno de Robert Forster a la primera línea fue algo que el mundo del cine y la televisión necesitaba, aunque, si bien es cierto que tuvo que sufrir lo considerado por él como el vertedero de su carrera, siempre declaró que se sentía muy afortunado por como había funcionando todo, acabando sus días por lo alto de la narrativa audiovisual.
CONTENIDO RELACIONADO
Un año después de su estreno ya puedes comprar la versión en DVD Y Blu Ray de la despedida de una de las mejores series de la televisión moderna
El actor comparte un vídeo en el que muestra el mágico proceso de maquillaje y peluquería al que se sometió para la cinta de Netflix
El estreno de la película consigue revivir la fiebre de la serie tanto ente los fans originales como entre los suscriptores de Netflix
Jesse podría haber sufrido un final mucho peor en 'El Camino'
La película estaba pensada incluso antes del final de Breaking Bad
Aaron Paul se reúne con el cast de Breaking Bad de nuevo