Se le ha acusado durante muchos años de ser demasiado complaciente con los fans originales; con todos aquellos que se engancharon a la saga con Luke Skywalker, y que posteriormente se decepcionaron con el CGI intrusivo que George Lucas introdujo en las precuelas. Sin embargo, J.J. Abrams siente casi tanto respeto por la trilogía original como por las cintas que narran la caída de Anakin en el Lado Oscuro. Y claro, en plena campaña promocional de "Star Wars: El ascenso de Skywalker", la pregunta relacionada con este asunto no podía tardar en salir.
Entertainment Weekly aprovechaba esta semana la ocasión para preguntarle al director por su escena favorita de los tres primeros episodios de la franquicia (cronológicamente). Y su respuesta es como poco sorprendente: la conversación que mantienen Palpatine (Ian McDiarmid) y Anakin (Hayden Christensen) en Coruscant durante el punto de inflexión más importante de "La Venganza de los Sith".
"Esa escena tiene algo", asegura Abrams. "Son solo dos personas sentadas ahí. Es visualmente interesante. Pero creo que la actuación de Ian es espectacular". El Emperador le explicaba a su futuro pupilo la historia de Dath Plagueis, la traición que sufrió, y la posibilidad de utilizar la Fuerza para controlar la vida y la muerte. Anakin, atormentado por las visiones catastróficas de su amada, no dudaba en abrazar las tinieblas que le llevarían hasta Darth Vader.
Ahora bien, para muchos fans este momento quedó grabado por otros motivos no tan interesantes. Palpatine ponía en palabras el funcionamiento de los tan odiados midiclorianos; esa suerte de Ki que mide el nivel de poder de Jedis y Siths. Pese a que Abrams venera dicha escena, no quiso recuperar el concepto ni en su primera película de la trilogía Disney, ni en la que llegará a las salas de cine en Navidades.
De las precuelas, el director también destaca otro momento icónico que, aunque espectacular, para él no terminó de confluir como debía. Habla, claro, del duelo final entre Obi-Wan Kenobi y Darth Maul en "La amenaza fantasma". Para Abrams se había dado demasiado bombo al villano durante la promoción, entendiendo cómo se desarrollaría después su papel. "Murió muy rápido", apuntaba, al mismo tiempo que reconocía el buen hacer para con el personaje en la serie de "The Clone Wars".
Ahora él mismo tiene entre manos la posibilidad de dejar en la memoria de los fans otro momento de similar intensidad emocional. "Star Wars: El ascenso de Skywalker" podría estar repleta de esta magia, o quizás no. En unas pocas semanas saldremos de dudas.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía