Jacob Elordi, actor que hemos visto recientemente en Mi primer beso y su secuela, nos ha sorprendido en las últimas horas con una entrevista en la que confiesa tener ascendencia española, aunque para él, tener familia del País Vasco no quiere decir necesariamente que sus raíces sean de nuestro territorio: "mi abuelo me estrangularía si dicen en los medios que tengo ascendencia española". ¿Son estas palabras un intento de reivindicación de la independencia del País Vasco? ¿O simplemente nacen fruto del desconocimiento de no saber que es una comunidad autónoma de España?
En Wikipedia, la página dedicada al actor expone el siguiente texto: "Jacob Elordi nació en Brisbane (Australia), el 26 de junio de 1997, y es hijo de John y Melissa Elordi. Es de descendencia española". Es por esto por lo que el intérprete explica que él no es de nuestro país, sino de "este pequeño lugar entre Francia y España". Es probable que su abuelo tuviera un gran sentimiento independentista, o simplemente considere que la cultura y sociedad vasca son diferentes a la española, pero sin quererlo, Jacob Elordi ha expuesto esta idea de un modo que ha sorprendido a muchos.
La entrevista, que se publicó en redes sociales, ya se ha viralizado en Twitter, y es ahí donde muchos están creando memes que han comenzado a dar la vuelta por toda España. Quizás fuera de nuestro país no se entienda esta pequeña broma, pero aquí, después de vivir décadas con el conflicto vasco, algunos pueden no entenderla de la forma correcta.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake