Colabora

Joker ya sobrevuela el club de los mil millonarios

Fichas
Noticias

Joker ya sobrevuela el club de los mil millonarios

La cinta de Todd Philips continúa dejando números de récords varias semanas después de su gran estreno en salas

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 4/10/2019
  • Duración: 122 min
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Drama, Thriller
  • Productora: BRON Studios, Creative Wealth Media Finance, DC Comics, DC Entertainment, Joint Effort, Village Roadshow Pictures, Warner Bros.
  • Distribuidora: Warner Bros. (España)
  • Director: Todd Phillips
  • Guionista: Todd Phillips, Scott Silver

En una época donde las películas de superhéroes sólo se concebían dentro de grandes universos cinematográficos, la apuesta de DC por contar una historia independiente, introspectiva y cruda sobre el personaje del Joker parecía algo arriesgada. Tan sólo un mes después de que la obra se haya estrenado en cines, ya ha obtenido más de 900 millones de dólares en taquilla, según Box Office Mojo.

Esta cifra la ha convertido en la película de calificación R más taquillera de la historia, y parece que la suma puede acabar alcanzando los mil millones de dólares. Si se tiene en cuenta que la producción y comercialización del largometraje se ha estimado en 90 millones de dólares, el resultado no podía ser más satisfactorio para DC y Warner Bros, que ahora se sumaría a la escalada de éxitos en la que Disney lleva sumergida desde hace más de un año.

El Joker de Joaquin Phoenix no es un personaje fácil de comprender ni tiene una historia fácil de digerir, características que no suelen agradar a las productoras que quieren cintas que sean accesibles para el gran público. Sin embargo, este film ha conseguido cautivar la imaginación de muchas persona; el guión de Todd Philips dejaba muchas preguntas e interpretaciones en el aire, lo que parece haber terminado atrayendo a miles de personas a las salas de cine. Muchas de ellas, claro, con afán de comprobar o desestimar diversas teorías.

El otro elemento que ha podido catapultar a la obra es el fenómeno social que ha despertado. Sin ir más lejos, los millones de dólares que ha conseguido son más meritorios ateniéndose a que no se ha estrenado en China por ser demasiado subversiva. Si bien el propio director confirmó que no era una película política, esta se ha ido convirtiendo en un símbolo de descontento con instituciones, empresas y gobiernos.

Dejando de lado este componente sociológico, esta introspección del manido género de superhéroes apunta ya a dejar una huella en la historia del medio. La interpretación de Joaquin Phoenix se prevé como una de las favoritas para el Oscar, y los efectos colaterales tanto en el futuro de Warner en el género, como en la imagen de la Academia hacia las mallas comienzan a ser ya previsibles. ¿Más? De acuerdo a IMDb, "Joker" ya se ha convertido en la novena mejor película de la historia del séptimo arte.

Etiquetado en :

Joaquin Phoenix Joker

Redactado por:

Estudiante de tercero de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona. Mi sueño es ser un locutor como Adrian Cronauer o un aviador como Porco Rosso.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Warner Bros estaría negociando con Joaquín Phoenix para hacer Joker 2 y 3

El estudio querría estrenar hasta dos películas de Arthur Fleck en los próximos años, según este rumor

Publicado el 16 SEP 2020 0

Las nuevas fotos en el set de rodaje del Joker que enloquecerán a los fans

Todd Philips ha vuelto a compartir fotos inéditas del set de rodaje en su perfil de Instagram

Publicado el 20 JUL 2020 0

Joker es la película más popular en el estreno de HBO Max

La película triunfó en cines, pero también en la nueva plataforma de streaming

Publicado el 14 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...