Hace ya unos meses, Quentin Tarantino anunció que se retiraría con su décima película. Siendo “Érase una vez en Hollywood” la novena cinta firmada por el director, el público no ha podido evitar preguntarse cuál será la producción que haga de epílogo para la carrera del realizador. Sabiendo que Tarantino llevaba bastante tiempo desarrollando una película de “Star Trek” no recomendada para menores, todo apuntaba a que esta aproximación a la saga galáctica supondría la despedida del autor. Esta idea entusiasmó tanto a los seguidores de la franquicia como a los fans del director, pero por desgracia, el cineasta ha confesado a Consequence of Sound que lo más seguro es que este proyecto nunca llegue a realizarse.
“Creo que me estoy alejando de Star Trek. Aún no he tenido ninguna conversación oficial con esos tipos” admitía el realizador. “Empiezo a pensar que nunca he estado en condiciones de dirigir una versión solo para adultos de una franquicia de ciencia ficción de gran presupuesto y muy apreciada. Si realmente hubiese estado en posición de hacerla, hubiese tenido una conversación con ellos de inmediato”.
Puede que el director haya aclarado la incertidumbre en torno a “Star Trek”, pero su próximo proyecto sigue siendo un misterio; no solo para los espectadores, sino también para el propio Tarantino. “Si tuviese que elegir una película para despedirme, Érase una vez en Hollywood hubiese sido la indicada. Saber esto me ha liberado, ahora no tengo ni idea de cuál será la próxima, ni siquiera tengo una pista”.
Aunque el realizador ha señalado que no tiene ningún indicio sobre su siguiente producción, hace tan solo unos días se mostró muy interesado en continuar una de sus historias más famosas, “Kill Bill”. Después de tantos cambios de opinión resulta difícil asegurar que el tercer volumen sobre la Novia sea la décima cinta del cineasta, pero si hay que poner en duda una de sus declaraciones, la más cuestionable sería la afirmación de que va a retirarse tras su décima película. Recientemente, el director ha anunciado un aluvión de nuevos proyectos. Sus seguidores pueden estar tranquilos: aún queda Tarantino para años.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida