Las nadadoras es la última película original de Netflix, un relato de superación y deporte que ha traspasado la pantalla al contar una historia basada en increíbles hechos reales: lo que vivieron las hermanas Yusra y Sarah Mardini, dos hermanas que huyeron de la guerra de Siria, debería servir de ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones. ¿Quieres saber más acerca de esta aventura que tuvo lugar hace tan solo unos años, y que ahora es tendencia por la película Las nadadoras?
Yusra y Sarah Mardini eran dos hermanas que siempre querían ser nadadoras profesionales, pero la Guerra Civil en Siria truncó sus sueños en un primer momento, transformándose en refugiadas que tuvieron que huir de su país, a una tierra dispuesta a acogerlas.
En el caso de Yusra Mardini, nacida en Damasco (Siria) en el año 1998, la joven comenzó el entrenamiento como nadadora siendo muy joven: a los 14 años ya había participado en algunas competiciones internacionales de forma oficial, e incluso representó a su país en los Campeonatos del Mundo de 2012. Pero con el estallido de la Guerra Civil, tanto ella como su hermana tuvieron que marcharse de Siria.
Su primer destino fue Líbano, para viajar después hasta Turquía. Pero su vida no estaba siendo nada fácil, y acabaron pagando a unos contrabandistas para poder trasladarse hasta Grecia. Trágica fue la travesía: si bien el barco tenía capacidad para 7 u 8 pasajeros, la cifra fue mayor a dos decenas, y tras media hora de travesía en el mar, la situación comenzó a ser alarmante. Tanto Yusra, como Sarah y otra persona ayudaron a empujar el bote desde el mar, llegando todo el grupo con vida a la isla de Lesbos (Grecia).
Finalmente, Grecia tampoco se convirtió en su último destino: hasta que comenzaron a entrenar nuevamente en Alemania, pasaron largas temporadas en Macedonia, Serbia, Hungría y Austria. Eso sí, el país germano les ayudó a conseguir sus metas de la mano de Sven Spannenkrebs, un entrenador de natación en Berlín que permitió a Yusra competir en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en los de Tokio 2020.
Las nadadoras es una película ya disponible en Netflix, dirigida por Sally El Hosaini y protagonizada por Manal Issa y Nathalie Issa.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida