Ni tiene el mismo caché ni el mismo potencial que Marvel o DC, pero siempre se cocinó como una franquicia más que viable de cara a llevarse una trozo de la tarta. Valiant Cómics era consciente de esto, y en 2012 decidió ceder algunas de sus licencias a Sony para que esta diera forma a un nuevo universo cinematográfico. Así nacía la cinta de Bloodshot, que llegará en 2020 con Vin Diesel a la cabeza, y así aparecía en escena la adaptación de "Harbinger", película que debía en el futuro entrelazarse con el primer personaje -mirando hacia el cómic de 2013- iniciando esa cohesión narrativa tan preciada en la gran pantalla.
The Hollywood Reporter anuncia sin embargo esta semana un hecho que impedirá llevar a cabo tales planes. De acuerdo al medio, la cinta del grupo de superhéroes ha pasado de manos de Sony a las oficinas de Paramount. Ni el director (Justin Tipping), ni el guionista (Joshua Berine-Golden) ni el productor (Neal Mortiz) se han visto afectados por esta posición, permaneciendo involucrados en el desarrollo, pero el resto de elementos que empezaban ya a cocinarse de puertas para dentro, se han visto descartados.
Sony tenía intención de comenzar a rodar "Harbinger" esta misma semana, y ciertos rumores apuntaban a nombres como Dylan O’Brien o Noah Centineo para el reparto. Ahora fuentes cercanas aseguran que el nuevo estudio intentará reconfigurarlo todo para volver a poner en marcha el desarrollo del proyecto a corto plazo. Lo que no podrá llevar a cabo ni Paramount ni Sony será la construcción de un universo cinematográfico similar a los de la competencia. No al menos en su forma más interesante.
Sony es consciente de la expectación que genera el aspecto que tendrá su protagonista en la película, y por eso lleva ya varias semanas insinuándose. El estudio ha vendido la adaptación de Bloodshot de todas las maneras posibles, apelando...
Y es que, aunque Sony ha perdido la posibilidad de cruzar a su Bloodshot con este grupo de héroes, insiders cercanos a la compañía apuntan a que los ejecutivos planean unir en pantalla a otros personajes de Valiant Comics como X-O, Manowar, Eternar Warrior o Archer & Armstrong, cuyos derechos todavía poseen. Eso sí, será un universo menos cohesionado, carente de una de sus principales patas, de igual manera que Marvel no puede hacer uso de Spider-Man en el UCM por la situación homóloga que se dio durante la década de los años 90.
Dan Mintz, el CEO de DMG que ahora dirige Valiant, está tratando de posicionar a la compañía como una fábrica de contenido listo para encontrar un socio adecuado en la incipiente guerra tanto del streaming como del género en la gran pantalla. Encontrar un hueco en ese movimiento de filas que perfilará el paisaje futuro de Hollywood será crucial para asegurar el porvenir de una de las compañías de cómics más importantes de las últimas décadas. ¿Lo conseguirá?
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida