Increíble pero cierto, la muerte de Padmé está fundamentada científicamente. Para comprenderla hay que hacer un pequeño repaso a las películas de "Star Wars", comenzando desde el "Episodio I: La amenaza fantasma", en esta película ya se ve el interés amoroso de Padmé (interpretado por Natalie Portman) por Anakin Skywalker (interpretado por Hayden Christensen). La pareja se casó en "El ataque de los clones", suponiendo para la Padmé una futura muerte segura. Una vez Anakin se pasó "al lado oscuro" Padmé no pudo soportarlo, y murió justo después de dar a luz a Luke y Leia.
Según informa Screenrant esta muerte pilló por desprevenidos a los fans de "Star Wars", quienes esperaban que Padmé muriera al final de las precuelas. En la película cuando Padmé da a luz a sus dos bebés el médico asegura que ella tenía un buen estado de salud, pero que "había perdido las ganas de vivir". Esta explicación tan "peliculera" tiene en realidad una base científica que explica perfectamente como Padmé estando aparentemente sana murió de una forma tan repentina (y considerada un poco "dramática" por parte de los fans de "Star Wars").
El diagnóstico final (ofrecido por la ciencia) de Padmé sería el de un paciente con el síndrome del corazón roto. Este síndrome se comprende como una afección cardíaca que se puede ocasionar tanto por situaciones de estrés extremo como por emociones fuertes. Esto puede provocar ciertos tipos de miocardiopatía e incluso un ataque cardíaco. En el caso de Padmé "lo que la mató" fue ver a Anakin convertido en Darth Vader. Vio cómo poco a poco el amor de su vida se convertía en una persona malvada y retorcida, lo que provocó la muerte de la joven madre.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake