Alicia Vikander, con tan solo 33 años, es una auténtica estrella del cine. Si bien su proyecto más exitoso puede ser Tomb Raider, no es la mejor película de su filmografía. Yo me quedaría sin duda alguna con Ex Machina, un proyecto de ciencia ficción en el que interpreta a un robot con inteligencia artificial que comienza a desarrollar una actitud un tanto problemática. Por supuesto, también habría que destacar Operación UNCLE, y más recientemente, su papel protagonista en la miniserie Irma Vep, de HBO Max.
Pero este éxito es vacío en el momento en el que Alicia Vikander confiesa haberlo pasado muy mal durante mucho tiempo. Quizás por no haber sabido gestionar la fama, quizás por encontrarse con personas interesadas que no le han ayudado con el salto al triunfo que tantas vidas trunca en Hollywood.
Alicia Vikander la actriz ha concedido una entrevista muy íntima en la que ha explicado lo que significa para ella la fama:
A estas duras declaraciones sobre la soledad de las alfombras rojas, de los eventos y de los viajes como actriz de éxito, se suma su evidente pudor al grabar escenas de contenido sexual, y la falta de protección por parte de la productora: "he estado en situaciones que no estaban bien, donde no me sentía protegida. Lo único que no se puede improvisar es una escena íntima: hay que hacer una coreografía y atenerse a ella".
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida