Pese a que todos, una vez abrimos Netflix, observamos que la plataforma de streaming cataloga a "El Irlandés" como un largometraje clásico de tres horas y media de duración, lo cierto es que muchos son los que, justificándose en que no tienen tiempo para ver una película tan larga, han creado un método curioso que divide la trama de lo nuevo de Martin Scorsese en una serie de cuatro episodios independientes con un principio y un final. ¿Está de acuerdo el reputado director en que los espectadores aprovechen esta característica que permite Netflix a la hora de ver con interrupciones su último film?
En una entrevista con EW, el cineasta ha dejado claro que, sin denostar a la ficción televisiva, "El Irlandés" es una película tradicional y como tal, debe ser vista sin cortes: "se podría decir: 'esta es una historia larga, podrías haberla hecho en dos temporadas'. He visto comentarios del estilo, y absolutamente no. Nunca lo he creído necesario porque el objetivo de esta película es la acumulación de detalles. Una serie es genial, es algo maravilloso porque puedes desarrollar personajes, trazar líneas y recrear mundos. Pero "El Irlandés" no es para eso".
Con estas declaraciones, Martin Scorsese se posiciona en el lado más tradicional de la industria cinematográfica, aunque a diferencia de otros directores, ha cedido para que su última obra maestra sea estrenada tras un limitado recorrido en cines, de forma exclusiva en una plataforma de streaming. En resumen: "El Irlandés" puede ser vista en fragmentos breves si el espectador quiere, pero su creador afirma que este largometraje solo puede ser disfrutado como fue concebido si se visualiza de forma tradicional.
CONTENIDO RELACIONADO
El director teme que haya perdido "la chispa" que el público vio en El Irlandés
Más de 100 millones de dólares destinados para visibilizar sus propuestas
La última película de Martin Scorsese triunfa, pero sigue lejos de A Ciegas
Nielsen revela unas cifras de audiencia bastante decepcionantes para la gran apuesta de la plataforma
La oscarizada actriz se siente muy orgullosa de haber participado en la película
Hace pocas horas el director también aclaró que no es buena idea ver la película como si se tratase de una serie