El nuevo coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, y más conocido en la comunidad científica como Covid-19, viene provocando numerosos cambios en las vidas de millones de personas, y por ejemplo, los cines llevan semanas cerrados en China para evitar la propagación aún más masiva de este patógeno. Desde entonces, Walt Disney temía que no se pudiera producir el estreno de "Mulán", la película más importante para la compañía en este mercado, y finalmente, sus peores presagios se han confirmado: se cancela de forma indefinida el lanzamiento de este 'remake' a causa de la enfermedad.
Bob Iger, presidente de Disney, ha hablado con CNBC sobre el asunto: "todas las productoras de cine que esperan distribuir sus proyectos en China, obviamente, se están viendo afectadas por el coronavirus. De nuevo, es difícil saberlo. Tenemos un lanzamiento en marzo, Mulán, que obviamente habría sido de gran interés para China. Llegará con el tiempo a China, aunque en estos momentos no estamos seguros de cuándo. Obviamente, el gran problema que tenemos todos en mente y la preocupación de todo el mundo es lo que está sucediendo con el virus y hasta donde impactará en la vida de las personas".
También se ha pronunciado el directivo sobre el cierre de los parques temáticos que tienen instalados en Shanghai y Hong Kong: "no sabemos por cuánto tiempo permanecerán así. Esto es algo que nos preocupa muchísimo. Hay miles de personas que trabajan para nuestra empresa en Asia y estamos preocupados tanto por ellos, como por el mundo y la gente de China, por supuesto".
Sin lugar a dudas, el retraso de forma indefinida del estreno de "Mulán" en China afectará al rendimiento de este 'remake', que ha prescindido de personajes como Mushu a petición de la audiencia asiática, que veía en este pequeño dragón un insulto a su cultura. El problema es que si la taquilla asiática no responde, será difícil recuperar los más de 300 millones de dólares que habría costado realizar este proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action