El nuevo coronavirus surgido en la ciudad china de Wuhan a finales de 2019, y más conocido en la comunidad científica como Covid-19, viene provocando numerosos cambios en las vidas de millones de personas, y por ejemplo, los cines llevan semanas cerrados en China para evitar la propagación aún más masiva de este patógeno. Desde entonces, Walt Disney temía que no se pudiera producir el estreno de "Mulán", la película más importante para la compañía en este mercado, y finalmente, sus peores presagios se han confirmado: se cancela de forma indefinida el lanzamiento de este 'remake' a causa de la enfermedad.
Bob Iger, presidente de Disney, ha hablado con CNBC sobre el asunto: "todas las productoras de cine que esperan distribuir sus proyectos en China, obviamente, se están viendo afectadas por el coronavirus. De nuevo, es difícil saberlo. Tenemos un lanzamiento en marzo, Mulán, que obviamente habría sido de gran interés para China. Llegará con el tiempo a China, aunque en estos momentos no estamos seguros de cuándo. Obviamente, el gran problema que tenemos todos en mente y la preocupación de todo el mundo es lo que está sucediendo con el virus y hasta donde impactará en la vida de las personas".
También se ha pronunciado el directivo sobre el cierre de los parques temáticos que tienen instalados en Shanghai y Hong Kong: "no sabemos por cuánto tiempo permanecerán así. Esto es algo que nos preocupa muchísimo. Hay miles de personas que trabajan para nuestra empresa en Asia y estamos preocupados tanto por ellos, como por el mundo y la gente de China, por supuesto".
Sin lugar a dudas, el retraso de forma indefinida del estreno de "Mulán" en China afectará al rendimiento de este 'remake', que ha prescindido de personajes como Mushu a petición de la audiencia asiática, que veía en este pequeño dragón un insulto a su cultura. El problema es que si la taquilla asiática no responde, será difícil recuperar los más de 300 millones de dólares que habría costado realizar este proyecto.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida