Nosotros logra un 100% en Rotten Tomatoes: "Jordan Peele es el nuevo Spielberg"
Últimas fichas
Últimas noticias

Nosotros logra un 100% en Rotten Tomatoes: "Jordan Peele es el nuevo Spielberg"

Publicado:
0

Se enfrentaba al siempre complicado reto de tener que superarse a sí mismo, pero Jordan Peele no ha cedido ante la presión. El director de "Déjame salir" prometía sorprender con "Nosotros", y aunque todavía quedan varias semanas para que el público le dé el aprobado, la crítica ya se está deshaciendo en elogios hacia él.

Este pasado fin de semana Universal proyectó por primera vez la película en el South by Southwest, y las respuestas de los asistentes al paso fueron más que positivas. Si bien se esperaba cierta calidad atendiendo a los tráileres y al trabajo previo de Peele, la realidad es que su segundo trabajo cinematográfico se ha colocado con fuerza en la carrera para los premios.

¿Es Nosotros tan buena como promete? Por el momento la cinta luce un 100% de aprobación en Rotten Tomatoes basado en 38 críticas. A continuación puedes ver una selección de las más destacadas.

Daily Beasts sobre las comparaciones necesarias con "Déjame salir":

"¿Cómo es posible que Jordan Peele haya hecho una película que esté a la altura de 'Déjame salir'? Esa es el lustre -y quizás también la decepción- de Nosotros: ni siquiera lo intenta… La película, que debutó en SXSW ante una multitud expectante, funciona gracias a la alegría casi spielberiana que supone ser una película jump-scare tradicional, desternillante y de terror. Son todas las cosas que no la hacen "La próxima 'Déjame salir'" las que la hacen tan extraordinaria."

Indiewire sobre cómo maneja las expectativas:

"En un segundo intento, 'Nosotros', prueba que el éxito sorpresa no fue una casualidad. La segunda prueba de Peele como guionista-director se enfrenta a las expectativas ridículamente altas de su última película, girando en torno a un lienzo más amplio de ideas sobre la fractura de la identidad nacional. En el proceso, le da al espectador exactamente lo que quiere, al entregar lo que menos espera."

The Wrap sobre la actuación de Lupita Nyong'o:

"Nyong'o da una clase magistral de interpretación en papeles duales, y es casi irreconocible como su versión doppelgänger… A veces tuve que recordarme a mí misma que se trataba de la misma mujer; así de buena es ella."

The Hollywood Reporter sobre el componente de terror:

"Seres monstruosos con trajes rojos y un solo guante sin dedos, llevando unas tijeras de oro gigantescas mientras aúllan en silencio a sus compañeros acechando en las sombras; esa es una imagen que provocará pesadillas, incluso antes de que podamos explorar de dónde provienen sus componentes."

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Harry Potter: The Exhibition, la exposición definitiva para fans que aún estás a tiempo de visitar

Todavía tienes cerca de un mes para visitar en Barcelona este brutal viaje por el universo de Harry Potter

Publicado: 01 MAR 2024 0

Cate Blanchett es un pesadilla para sus vecinos: la sorprendente razón por la que se quejan de la actriz

Cate Blanchett está construyendo su nueva casa ecológica en Mawgan Porth (Cornualles)

Publicado: 01 MAR 2024 0

La Purga 6 es real, ya tiene guion, pero Blumhouse podría ser un obstáculo por esta razón

La Purga Infinita iba a ser la última entrega de la franquicia, pero no hay dos sin tres

Publicado: 29 FEB 2024 0

Está a punto de ganar un Oscar, pero lo pasó terriblemente mal para ser Oppenheimer: así fue el cambio físico de Cillian Murphy

El próximo domingo 10 de marzo de 2024, probablemente Cillian Murphy reciba el Oscar 2024 a Mejor actor protagonista

Publicado: 29 FEB 2024 0

Las 5 mayores incógnitas de las películas de Star Wars que aún no tienen respuesta

A pesar de que las originales se estrenaron hace décadas, aún quedan misterios por resolver

Publicado: 28 FEB 2024 0

Kinépolis celebra 25 años a la vanguardia del cine

50 millones de espectadores, más de 400 premieres y casi 7.000 estrenos marcan un primer cuarto de siglo a la vanguardia del cine en España

Publicado: 28 FEB 2024 0