Sabemos lo mucho que a Clint Eastwood le gusta tratar en sus películas asuntos como el estrés postraumático tras la guerra, pero pocas veces lo ha narrado de forma tan atractiva para el espectador como en El francotirador, una película dirigida por el maestro que llegó en 2014 y que se convirtió en su mayor éxito (casi 550 millones de dólares recaudados). Si quieres verla, ahora está disponible en Netflix y te doy algunas razones para hacerlo.
Chris Kyle, marine del grupo de operaciones especiales del ejército de Estados Unidos, tiene como misión proteger a sus compañeros, acabando con la vida de quien pueda ponerlos en peligro. La película está inspirada en libro de memorias del marine Chris Kyle que batió el récord de muertes como francotirador del ejército estadounidense durante la Guerra de Irak.
Bradley Cooper, Sienna Miller, Luke Grimes, Jake McDorman y Kyle Gallner son tan solo algunos de los actores y actrices que forman parte del reparto de El francotirador.
El francotirador está basada en la historia real de Chris Kyle, un Navy SEAL y el francotirador más letal en la historia militar de Estados Unidos. A lo largo de todo el metraje, descubrirás el retrato más crudo y emotivo de la vida de este valiente soldado y su lucha contra el terrorismo en la guerra de Irak. Es decir, tienes que esperar mucho patriotismo norteamericano, algo que ya hemos visto antes en la obra de Clint Eastwood.
La película no sería tan buena de no ser por Bradley Cooper, el actor que interpreta a Chris Kyle. A este le conocemos desde su juventud, mostrando su pasión por la caza y su habilidad excepcional con un rifle. El francotirador explora las decisiones tan complicadas que Kyle debe hacer frente en el campo de batalla, donde su deber como francotirador lo enfrenta a situaciones desgarradoras y traumáticas. Pero la trama no se centra solo en la guerra, también en sus desafíos emocionales, retos a los que el protagonista se enfrenta al volver a casa, donde ha de compaginar su vida como esposo y padre de familia, con el estrés postraumático. Clint Eastwood sabe equilibrar perfectamente la balanza para que la emoción no robe toda la atención, dando lugar también a increíbles escenas de acción.
En cuanto a la dirección, Eastwood lo vuelve a hacer: transmite la intensidad de las escenas de acción, al mismo tiempo que las emociones de cada uno de los personajes. Sorprenden sobre todo las secuencias de combate, porque son muy realistas y crudas.
En definitiva, El francotirador es una película impactante y conmovedora que busca honrar la valentía y el sacrificio de los soldados, al mismo tiempo que plantea preguntas importantísimas sobre la guerra y sus consecuencias. Sí, hay patriotismo estadounidense, pero Clint Eastwood se muestra mucho más comedido que en otras ocasiones para que brille tanto la acción como el desarrollo de los personajes.
El francotirador también está disponible en HBO Max, y para aquellos que quieran comprarla o alquilarla digitalmente en Google Play, Apple TV, Rakuten TV, Microsoft, Amazon y Chili.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España