Colabora

¿Qué fue del reparto de Spider-Man (2002)? Así han cambiado físicamente y estas son sus historias

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

¿Qué fue del reparto de Spider-Man (2002)? Así han cambiado físicamente y estas son sus historias

Repasamos el elenco de actores que dio vida a una de las películas de superhéroes más populares y exitosas del género

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 2002
  • Género: Ciencia Ficción. Superhéroes. Marvel
  • Productora: Columbia Pictures, Marvel Entertainment, Laura Ziskin Productions
  • Distribuidora: Sony
  • Director: Sam Raimi
  • Guionista: David Koepp (Cómic: Stan Lee, Steve Ditko)

Todos los rumores apuntan a que "Spider-Man 3" va a ser el gran bombazo de Marvel de cara al futuro. Una película en la que algunos de los personajes más icónicos que han pasado por el Spiderverse podrían reunirse para dejarnos una historia completamente épica. Es por ello que hemos querido recordar en este artículo el reparto que conformó la considerada como una de las mejores películas del cine de superhéroes, "Spider-Man", de Sam Raimi, una película que fue un auténtico taquillazo, y que dio pie a que muchas productoras movieran fichas y se atrevieran a invertir en el cine de las mallas. 18 años después de que se estrenara la película protagonizada por Tobey Maguire, repasamos a través de este artículo cómo le ha ido a los actores de la cinta desde el pelotazo del trepamuros.

Tobey Maguire / Peter Parker

Tobey Maguire se erigió como la gran estrella de la trilogía de "Spider-Man" gracias a su Peter Parker. El actor dividió a los fans; muchos creían que era un gran Peter Parker, pero no un Spider-Man, y otros creen que simplemente no estaba a la altura. Yo soy de los que piensan que Tobey Maguire hizo un gran papel, y siempre que pienso en el hombre araña me viene a la cabeza su cara. No obstante, su carrera parecía que iba directa al estrellato, pero no cumplió con las expectativas, y es que tampoco es que haya participado en grandes proyectos después de la trilogía de Raimi, teniendo en cuenta el gran cartel que tenía.

Spider-Man
Tobey Maguire de Spider-Man a El Gran Gatsby

Su mejor papel es sin duda en "El Gran Gatsby", interpretando a Nick Carraway, el amigo de Jay Gatsby. Una gran película que es un rayo de luz en una filmografía bastante discreta en la que encontramos títulos como "El Buen Alemán", "Brothers" o "The Details". Curiosamente el proyecto que más llama la atención es el que está preparando ahora mismo, "Babylon", la nueva película de Damien Chazelle, que protagonizará junto a Margot Robbie y Brad Pitt. Ah, y hay que estar atentos a esos rumores que colocan en "Spider-Man 3", de nuevo como Peter Parker.

Kirsten Dunst / Mary Jane Watson

El caso de Kirsten Dunst es parecido al de Tobey Maguire. Desde bien joven, demostraba tener un gran talento y albergaba un gran potencial que explotó con su misteriosa Mary Jane, pero posteriormente la industria parece haberse olvidado de ella, y no la hemos podido ver en otro bombazo de taquilla desde la trilogía de Sam Raimi. Ha parecido en películas como "Todas las Cosas Buenas", o quizá su papel más importante, "Melancolía", pero desde ahí solo ha conseguido papeles secundarios en películas como "Figuras Ocultas" o "La Seducción". No obstante, la actriz tiene, desde el pasado 2019, su propia estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

William Dafoe / Norman Osborn

Después de dos carreras venidas a menos, ahora tenemos que hablar de otra que ha sido un auténtico éxito, y que se encuentra en su mejor momento. Hablamos de William Dafoe y su Duende Verde, uno de los villanos más espectaculares que hemos podido ver en el cine de superhéroes. El actor se ha consagrado como uno de los grandes de la primera línea cinéfila, y en los últimos años nos ha dejado increíbles actuaciones como en "The Florida Project", "Togo", o "El Faro". Además, Dafoe estará en la nueva película de Guillermo del Toro, "Nightmare Alley". Otro de los que amenaza con volver con su personaje para "Spider-Man 3".

Harry Osborn / James Franco

El caso de James Franco también es toda una historia de éxito. El amigo guapo y rico de Spider-Man se ha convertido en una de las grandes figuras del cine de comedia. No solo delante de la cámara, sino también detrás, dejándonos cintas junto a su inseparable amigo Seth Rogen como "Superfumados", "Juerga Hasta el Fin" o "La Entrevista". El pasado 2019 nos dejó con su mejor película, "The Disaster Artist", toda una carta de amor al cine, y por el camino nos ha dejado grandes interpretaciones como "Springbreakers" o "Palo Alto". Sin duda, una de las personas con más talento de la actualidad cinéfila.

James Franco como Tommy Wiseau en The Disaster Artist

J.K Simmons / J Jonah Jameson

Otro al que le ha ido bien, siempre aceptando su rol secundario, ha sido J.K Simmons, cuyo periodista insaciable y manipulador Jonah J. Jameson le ha encumbrado como uno de los actores más queridos de la película. El actor se ha paseado por películas de la talla de "Whiplash"; "La La Land" e incluso por el universo de DC, y ahora se prepara para desembarcar en "Morbius" y en "Spider-Man 3" interpretando, de nuevo, a su icónico personaje.

Rosemary Harris / Tía May

La tía May más entrañable se retiró en 2012 de la actuación, después de acumular papeles televisivos en series tan icónicas como "Ley y Orden". Antes apareció, siempre de manera secundaria, en películas como "Hamlet" o "Cruzando la calle". No obstante, el año pasado hizo una brevísima aparición, a sus 93 años, en la serie de HBO, "The Undoing". Suyo siempre será uno de los mejores momentos de la película de Sam Raimi, con ese manotazo a Norman Osborn cuando intentaba comer antes de trinchar el pavo de la cena.

Si quieres descubrir otros repartos curiosos te recomendamos:

Etiquetado en :

Spider-Man

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

"Nos obligaron a poner un actor blanco en El Príncipe de Zamunda"

Amazon Prime Video estrenará la secuela de la icónica película el próximo 5 de marzo

Publicado el 03 MAR 2021 0

Jodie Comer protagonizaría junto a Joaquin Phoenix la película de Ridley Scott sobre Napoleón

La película sobre el emperador está dirigida por Ridley Scott, y la estrella de Killing Eve podría ser Josefina

Publicado el 03 MAR 2021 0

Hugh Grant será el gran villano de la película de Dragones y Mazmorras

La película está formando un reparto espectacular con nombres como Chris Pine o Rege Jean Page

Publicado el 03 MAR 2021 0

Disney podría apostar siempre por estrenos simultáneos en cines y Disney Plus

Chapek asegura que no está seguro de que haya vuelta atrás a la situación que se está viviendo

Publicado el 03 MAR 2021 0

Wonder Woman 1984: Fecha y contenidos del lanzamiento en DVD y Blu-Ray

La película dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot fue una de las más esperadas del año pasado

Publicado el 03 MAR 2021 0

"¡Que te jodan, Tarantino!": así explota el director de fotografía de Nomadland por odiar 'lo digital'

No es la primera vez que Quentin Tarantino se refiere al cine digital de forma despectiva

Publicado el 03 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...