Hace mucho tiempo, Dwayne Johnson adelantó que Black Adam cambiaría para siempre al universo DC, y parece que el actor no mentía. Además de presentar a un nuevo personaje, que se encuentra entre los más poderosos de esta franquicia, la película cuenta con una escena post-créditos de gran relevancia. Analizamos lo que ocurre en dicha secuencia y sus futuras implicaciones.
Aunque Superman vuelve a ser interpretado por Henry Cavill en la escena post-créditos de Black Adam, es algo diferente a la versión que conocíamos de este superhéroe. El Hombre de Acero que sale en la película parece más amenazante que de costumbre, lo que podría sugerir que DC ha decidido reiniciar al superhéroe, aunque no haya cambiado a su actor. Algo parecido a lo que ha hecho Marvel con Daredevil.
Con la película The Flash a punto de presentar el multiverso, no sería de extrañar que el Superman de Black Adam fuese de un universo alternativo. Esto explicaría por qué el superhéroe está trabajando con Waller, ya que él siempre suele ir por libre. Además, el Superman que conocemos nunca aprobaría los métodos de la líder del Escuadrón Suicida.
Los cambios en DC siempre hay que cogerlos con pinzas, sobre todo después de que Warner Bros haya cancelado la película de Batgirl. Aún así retomar el personaje de Superman, que estaba desaparecido, ya indica que el estudio planea contar con él en sus próximas producciones. Además, se ha confirmado que Man of Steel 2 está en desarrollo, lo que es una buena noticia para los fans de Cavill.
Por otra parte, la escena post-créditos de Black Adam ha sembrado un futuro enfrentamiento entre el Hombre de Acero y el antihéroe de Dwayne Johnson. Lo lógico es que el estudio quisiera mostrar a Superman y a Black Adam en varias películas antes de provocar una pelea entre ellos. Con Shazam 2 cada vez más cerca, es posible que volvamos a saber algo de estos dos personajes.
CONTENIDO RELACIONADO
Black Adam llega a HBO Max tras amasar casi 400 millones de dólares en todo el mundo
El actor ha pagado el dinero correspondiente a las chocolatinas que robaba de pequeño
Dwayne Johnson acaba de estrenar Black Adam, el renacer del Universo Extendido de DC
El actor se prepara a conciencia para cada proyecto, y tiene un físico imponente a sus 50 años
Dwayne Johnson parece haber nacido para ser Black Adam, aunque la película no sea redonda
¿Una táctica para aumentar la recaudación en su primer fin de semana? ¿O un spoiler no deseado?