Colabora
Recopilamos todas las referencias y posibilidades que aparecen en el tráiler de Spider-Man: Sin Camino a Casa
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Gonzalo Franco

Recopilamos todas las referencias y posibilidades que aparecen en el tráiler de Spider-Man: Sin Camino a Casa

El espectacular adelanto ha generado muchísimo revuelo entre los fans

Publicado:
0
  • Fecha de estreno: 17/12/2021
  • Género: Ciencia Ficción. UCM
  • Productora: Marvel Studios / Sony Pictures Entertainment (SPE) / Marvel Entertainment / Walt Disney Pictures / Columbia Pictures
  • Distribuidora: Disney Pictures
  • Director: Jon Watts
  • Guionista: Chris McKenna y Erik Sommers

Si algo bueno tienen las redes sociales es la capacidad de reunir a personas de todo el mundo en torno a un acontecimiento. En el cine, uno de los más masivos que se recuerdan ha sido el tráiler de "Spider-Man: Sin Camino a Casa". Desde hace meses, cientos de miles de fans han estado pidiendo a Sony y Marvel que liberasen la pieza y, ahora que al fin lo han hecho, no ha dejado indiferente a nadie. Cada escena y cada frame ha sido analizado de forma exhaustiva para descubrir todos sus secretos. Y aquí recopilamos todos los que hemos encontrado.

Identidad revelada: Mysterio y J. Jonah Jameson

"Spider-Man: Sin Regreso a Casa" comenzará en el mismo punto en el que acabó "Spider-Man: Lejos de Casa", es decir, con J.J.J. revelando al mundo la identidad secreta del trepamuros a través de su canal del Daily Bugle. Además, afirmará que fue Peter quien mató a Mysterio, el supuesto heredero de Iron Man. La trampa que el villano le preparó ha calado hondo. Policías y cámaras de fotos perseguirán a nuestro protagonista en su día a día e incluso tendrá que declarar ante los tribunales.

El juicio y ¿Matt Murdock?

Para poder defenderse de las acusaciones de asesinato, Peter tendrá que acudir a un abogado, evidentemente. Y, ¿qué abogado conocemos que comparte universo con los Vengadores y vive en Nueva York? Pues Matt Murdock, claro. El crack de David Cruz lo analiza aquí. Esto es solo una suposición, pero en el tráiler aparece un hombre vestido con camisa blanca remangada y corbata negra, el mismo outfit que viste el Daredevil de Charlie Cox en su serie de Netflix. ¿Será él? Hay motivos para creer que sí, aunque en el tráiler de "Spider-Man: Sin Regreso a Casa" hay un plano general en el que se le ve caminando entre sombras y no actúa como una persona ciega. Podría haberle revelado a Peter su propia identidad secreta, pero no parece la forma de actuar del diablo de Hell's Kitchen. Por tanto, este interrogante quedará sin respuesta por ahora.

Y hablando de abogados (por favor absténgase de hacer el chiste), ¿qué otra persona sabemos que también desempeña esa profesión y aparecerá dentro de muy poco en el UCM? Pues nada menos que Hulka. Sí, esto es una teoría cogida con más alfileres que la de Daredevil, pero no la descartemos tan pronto. Conocemos a Kevin Feige, sabemos que le encanta meter a sus personajes en otras producciones como caramelitos para los fans. Y la serie de "She-Hulk" se estrena justo unos meses después de "Spider-Man: Sin Regreso a Casa". Por lo visto en el tráiler no hay rastro del personaje de Tatiana Maslany pero ¿quién sabe si se nos presentará por primera vez como abogada del lanzarredes?

Dr. Strange y ¿Mephisto?

Más allá de lo que ocurra en el juicio y de quién tenga que defender al bueno de Peter, ahora todo el mundo conoce su identidad. Su vida no podrá volver a ser como antes. Y para un adolescente esto es demasiado. Así que Spidey se dirigirá a la única persona que conoce capaz de alterar realidades, Dr. Strange. En el tráiler de "Spider-Man: Sin Regreso a Casa", el personaje de Benedict Cumberbatch ayudará a Parker a borrar de la memoria de todo el planeta su secreto. El Hechicero Supremo hará caso omiso a la advertencia de Wong, que le pide que no lo haga antes de viajar por ahí, probablemente al Sanctum de Hong Kong o quizá a luchar contra Abominación, como se ve en el tráiler de "Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos".

Spider-Man Sin Camino a Casa

Aquí hay algo que muchos fans también han señalado. Strange es una persona muy estricta, hasta el punto de que se negó en rotundo a ayudar a Iron Man y Bruce Banner a salir de la Tierra para detener a Thanos por su condición de guardián de la gema del tiempo y la realidad conocida. ¿Y ahora en el tráiler accede sin miramientos a utilizar un hechizo muy peligroso para ayudar a un crío al que conoce de un par de días? Raro, muy raro. Algunos fans no han dudado en mencionar al que se está convirtiendo en la estrella no invitada de la Fase 4 del UCM: Mephisto. La teoría es loquísima, el demonio estaría suplantando a Strange en su propio beneficio. Algo que, en realidad, coincide con el cómic en el que se basa "Spider-Man: Sin Regreso a Casa". Mi compañero Borja Echevarría os cuenta en este artículo la trama de "Spider-Man: Un nuevo día". Leedlo y sacad vuestras propias conclusiones.

El multiverso: Wanda, Loki y Sylvie

Sea como sea, lo que sí se ve en el tráiler es que el hechizo sale mal y por error se desata el multiverso en Nueva York. Por el montaje del adelanto, el culpable parece ser Peter, que distrae a Strange mientras lo conjura. Pero recordemos que acabamos de tener dos series que han puesto la realidad del UCM patas arriba. "Bruja Escarlata y Visión" y "Loki". En la primera, Wanda es capaz de distorsionar y reventar realidades con su magia. Y mi querido Álvaro Hernández nos recuerda en este artículo que la Bruja Escarlata está en búsqueda de sus hijos, atrapados en algún lugar de multiverso, por lo que podría estar controlando a Strange en "Spider-Man: Sin Regreso a Casa" para encontrarlos.

wandavision finale 1200

La otra teoría que ha surgido es que el momento en el que el hechicero formula su conjuro es exactamente el momento en el que Sylvie mata a El Que Permanece (aka Kang), la sagrada línea temporal se divide y el multiverso se desata por completo. No sería descabellado pensarlo, pues las imágenes del tráiler de "Spider-Man: Sin Regreso a Casa" muestran cómo el espacio en el que se encuentran Peter y Strange cambia y por un instante se asemeja mucho a ese lugar etéreo en el que se encuentra la mansión de Kang al final del tiempo.

Los Seis Siniestros

Multiverso descontrolado por las calles de Manhattan, OK, hemos llegado a ese punto. A partir de aquí empezará una nueva película en la que Spidey tendrá que enfrentarse a amenazas nuevas para él, pero no para nosotros. En el último año han circulado rumores, confirmaciones y negaciones de personajes de las sagas de "Spider-Man" y "The Amazing Spiderman". Pues bueno, ahora ya sabemos que todo era real. Los villanos están aquí, aparecerán en "Spider-Man: Sin Camino a Casa" y, aunque no sabemos cómo algunos han resucitado, presumiblemente se aliarán para formar el grupo conocido como Los Seis Siniestros. Álvaro os lo vuelve a contar de forma detallada en este artículo, y yo por aquí os resumo lo que, por ahora, se ha podido confirmar al respecto:

  • Electro: Es el primero que aparece. No se le ve como tal, aunque sí se ven numerosos rayos amarillos que evidentemente son provocados por él. Sabemos que será Jamie Foxx al igual que en "The Amazing Spider-Man 2", así que poco más que comentar.
  • El Hombre de Arena: Este no está confirmado al 100%, pero casi. A la vez que aparecen los primeros rayos de Electro, se ve un torbellino de lo que podría ser perfectamente arena. Y unas imágenes después, vuelve a verse un conjutno de rayos chocando contra una montaña, nuevamente de arena. ¿Estará el villano de "Spider-Man 3" protegiendo a Spider-Man después de resarcirse de sus pecados en aquella película de hace 14 años? Probablemente sí. Falta también saber si el intérprete volverá a ser Thomas Haden Church o si será otra persona. ¿John Cena, quizá?
  • ¿Venom o el Lagarto?: En un momento del tráiler de "Spider-Man: Sin Camino a Casa" se ve una sombra encerrada en una celda intentando atacar a Peter. No queda claro quién es, pero por la forma de moverse lo más probable es que sea el Lagarto de "The Amazing Spider-Man". Otras teorías de fans apuntan más bien al Venom de Tom Hardy o incluso al de "Spider-Man 3".
  • El Duende Verde: Ninguna duda por aquí. El Duende Verde de Willem Dafoe es el villano más reconocido y carismático de todas las películas que se han hecho del lanzatelarañas. Y en el tráiler aparece una de sus clásicas bombas calabaza acompañada de su terrorífica carcajada. Esta confirmación es sin duda una de las grandes noticias del avance de "Spider-Man: Sin Camino a Casa".
  • Doctor Octopus: El propio Alfred Molina confirmó hace unos meses que retomaría su personaje de "Spider-Man 2". Y en el tráiler se convierte en la última sorpresa. Es el único que se deja ver como tal, con una frase que desde ya ha pasado a la historia del cine de superhéroes: "Hola, Peter".
  • ¿Y el último?: Pues no lo sabemos con certeza, hay muchas posibilidades. El Buitre de Michael Keaton es el que parte como favorito por ser uno de los clásicos Seis Siniestros y porque es un personaje al que no hace falta darle mucha explicación, ya lo conocemos por "Spider-Man: Homecoming". Pero también pueden ser Escorpión o Shocker de esa misma película, Rhino de "The Amazing Spider-Man 2", Kraven el Cazador que pronto tendrá su propia película o incluso el propio Mysterio de Jake Gyllenhaal que hubiera fingido su muerte. Ya lo descubriremos.

Nuevos trajes

Vamos terminando. Por las filtraciones de juguetes y material promocional sabemos que Tom Holland vestirá diferentes trajes a lo largo de "Spider-Man: Sin Camino a Casa". Tendrá el rojo y negro con el que acabó "Spider-Man: Lejos de Casa", pero también una versión actualizada del de Iron Spider (aunque en el tráiler el que vemos es el mismo de siempre, puede que porque Sony esté jugando al despiste). Y, por otro lado, un traje negro y dorado que se deja ver en dos vistazos del propio adelanto. Sabemos que este traje disparará algún tipo de magia como la de Dr. Strange gracias a unos artefactos añadidos en el pecho y los lanzatelarañas. ¿Creéis que veremos alguno más?

Spider-Man Sin Camino a Casa

Peter Parker al cubo

Sí, lo mejor para el final. Con sus villanos confirmados y el multiverso abierto, la mayor expectación del tráiler de "Spider-Man: Sin Camino a Casa" estaba en saber si veríamos a las versiones de Spider-Man de Tobey Maguire y Andrew Garfield. Por ahora, ni rastro de ellos, como tampoco de otros personajes de sus universos más allá de los ya mencionados. Pero no os deprimáis, es un secreto a voces que estarán en la película, solo es cuestión de tiempo que aparezcan en un nuevo adelanto o directamente en la cinta como "sorpresa".

Redactado por:

Periodista y comunicador audiovisual a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Especializado en Cine y TV.

NOTICIAS RELACIONADAS

Este alucinante fanart muestra cómo sería la secuela de Spider-Man: No Way Home y su posible título

Muchos fans están deseando saber de qué tratará Spider-Man 4

Publicado: 15 MAY 2022 1

El increíble cosplay que convierte a tu mascota en un villano de Spider-Man: No Way Home

Este grupo de cosplayers ha transformado a su gato en uno de los antagonistas de la película

Publicado: 25 ABR 2022 0

¿Cuántas veces has visto Spider-Man: No Way Home? Seguro que menos que este fan de Marvel

¿Serías capaz de ver la película hasta en 292 ocasiones, y siempre en el cine?

Publicado: 19 ABR 2022 0

¿Por qué se eliminaron algunas escenas de Venom en Spider-Man: No Way Home?

Es cierto que el personaje de Tom Hardy aparece en la película, pero mucho menos de lo previsto

Publicado: 15 ABR 2022 0

La anécdota subida de tono de Andrew Garfield, Tom Holland y Tobey Maguire al recrear el meme de Spider-Man

Uno de los actores asegura que lo primero que hicieron, fue compararse 'el paquete'

Publicado: 19 MAR 2022 0

Spider-Man: No Way Home deja la puerta abierta al regreso de Andrew Garfield y Tobey Maguire, ¡y no lo sabías!

Una escena eliminada deja claro que Sony no quiere pillarse los dedos ante el regreso de estos dos Spider-Man

Publicado: 17 MAR 2022 0
Cargando el siguiente artículo...