Lo que empezó con "Rogue One" parece estar convirtiéndose en tendencia para los estudios. Si bien, el caso de reconstruir el rostro entero de Peter Cushin fue algo que, según los creadores del spin-off galáctico, era imprescindible para contar la historia, hay casos como los de Robert De Niro en "El Irlandés" más superfluos y sustentados en decisiones artísticas. Algo que ha empujado al protagonista de la cinta a unirse a Scorsese en las críticas hacia las películas de Marvel.
"Las herramientas tecnológicas no pueden llegar demasiado lejos. No van a cambiar la totalidad de nada", explicaba la estrella a Cinemablend. "Cuando llega a un punto en el que se difumina a la persona que hay detrás, esto se convierte en otro tipo de entretenimiento, como por ejemplo, el de las películas de Marvel. Los personajes de cómic; las caricaturas". Básicamente, el día que se pierda de vista la interpretación del actor a causa de un efecto especial, esta dejará de tener valor alguno, convirtiéndose todo en algo irreal; deformado.
La polémica con la recreación de actores o la tecnología de rejuvenecimiento ha estado en la primera plana desde la película antológica de "Star Wars". Muchas voces se alzaron para criticar que la tecnología aún no era la adecuada para recrear un actor digital al completo. Si bien el experimento de ILM fue más acertado con Samuel L. Jackson en "Capitana Marvel", y Ang Lee fue un paso más allá en "Géminis", todavía faltan años para que esto sea norma.
De Niro vuelve a poner sobre la mesa un debate de largo recorrido. Su doble rejuvenecido en "El Irlandés" determinará la validez de dichos argumentos y retrata el dónde se encuentra tal tecnología a día de hoy. La película llegará a los cines el próximo 1 de noviembre y el 27 de ese mismo mes a Netflix. Entonces el público tendrá la capacidad de juzgar por sí mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
El director teme que haya perdido "la chispa" que el público vio en El Irlandés
Más de 100 millones de dólares destinados para visibilizar sus propuestas
La última película de Martin Scorsese triunfa, pero sigue lejos de A Ciegas
Nielsen revela unas cifras de audiencia bastante decepcionantes para la gran apuesta de la plataforma
La oscarizada actriz se siente muy orgullosa de haber participado en la película
Hace pocas horas el director también aclaró que no es buena idea ver la película como si se tratase de una serie