Stephen King es uno de los maestros del suspense y del terror, al menos en lo que a la corriente literaria se refiere, aunque muchas de sus obras han sido trasladadas tanto al cine como a la televisión con diferente acierto. Por esto nos sorprende mucho saber que él también se asusta de vez en cuando, y que incluso no pudo terminar alguna película por el miedo que le supuso ponerse frente a la pantalla. ¿Cuál es esa producción tan terrorífica que acongojó incluso al maestro del género?
Tal y como el propio escritor ha contado en una entrevista con Dread Central, un buen día se dispuso a ver The Blair Witch Project, una de esas cintas de culto que los fans empujaron hacia el éxito y que contó con una malograda secuela no hace muchos años: "la primera vez que la vi estaba en el hospital y estaba medicado. Mi hijo me trajo una cinta VHS y me dijo: 'tienes que ver esto'. Hacia la mitad del metraje dije: 'apágalo, es demasiado extraña'". Se desconoce si la retomó más adelante, aunque se refiere a la película como "la primera vez que la vi", por lo que es de suponer que sí.
Estrenada en 1999, esta cinta redefinió el género para siempre gracias a su metraje encontrado (found footage) y al ruido que se generó en algunos ámbitos cinematográficos. Realmente no tiene una buena crítica detrás, y las notas de los usuarios en algunas plataformas como Filmaffinity son nada más que decentes, pero esa grabación con la cámara al hombro y algunos giros de guion llamativos lograron que The Blair Witch Project se convirtiera en una película de culto.
CONTENIDO RELACIONADO
Antonio Banderas y la oferta de una película con IA generativa
¿Qué pasó exactamente con el personaje de Ana de Armas en 'Yesterday'?
Un rumor ha sacudido X, pero las posibilidades actuales parecen ínfimas
La película perdida de Ben Solo que nunca veremos
"Probablemente no somos el mejor lugar para buscar consejo espiritual", ironizó el actor
Ian McKellen confirma que vuelve con 'La caza de Gollum' a los 86 años
'Eternity' es una película romántica protagonizada por Elizabeth Olsen, Miles Teller y Callum Turner
¿Merece la pena ver 'Cumbres borrascosas' en el cine según los críticos?
Será un proyecto que se estrenará este verano y contará también con voces hechas al completo por IA
La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos
¿Cuándo se estrena 'Predator: Badlands' en Disney+?
La película en acción real de Blue Lock aterrizará durante este mismo verano