Stephen King es uno de los maestros del suspense y del terror, al menos en lo que a la corriente literaria se refiere, aunque muchas de sus obras han sido trasladadas tanto al cine como a la televisión con diferente acierto. Por esto nos sorprende mucho saber que él también se asusta de vez en cuando, y que incluso no pudo terminar alguna película por el miedo que le supuso ponerse frente a la pantalla. ¿Cuál es esa producción tan terrorífica que acongojó incluso al maestro del género?
Tal y como el propio escritor ha contado en una entrevista con Dread Central, un buen día se dispuso a ver The Blair Witch Project, una de esas cintas de culto que los fans empujaron hacia el éxito y que contó con una malograda secuela no hace muchos años: "la primera vez que la vi estaba en el hospital y estaba medicado. Mi hijo me trajo una cinta VHS y me dijo: 'tienes que ver esto'. Hacia la mitad del metraje dije: 'apágalo, es demasiado extraña'". Se desconoce si la retomó más adelante, aunque se refiere a la película como "la primera vez que la vi", por lo que es de suponer que sí.
Estrenada en 1999, esta cinta redefinió el género para siempre gracias a su metraje encontrado (found footage) y al ruido que se generó en algunos ámbitos cinematográficos. Realmente no tiene una buena crítica detrás, y las notas de los usuarios en algunas plataformas como Filmaffinity son nada más que decentes, pero esa grabación con la cámara al hombro y algunos giros de guion llamativos lograron que The Blair Witch Project se convirtiera en una película de culto.
CONTENIDO RELACIONADO
'The Wizard of Lies' está inspirada en hechos reales y protagonizada por Robert De Niro y Michelle Pfeiffer
La película correrá a cargo de los creadores de otras cintas de terror como Nunca Apagues la Luz y Annabel: Creation
'Hombre lobo' y 'Babygirl', las únicas películas que destacan entre los estrenos de la semana
Durante el pasado 2024 se informó que David Lynch sufría graves problemas de salud a causa de su vida como fumador
'Darth Vader' da nombre a un insecto marino por su enorme parecido físico
'Capitán América: Brave New World' durará menos de dos horas para sorpresa de todos