Te quedan menos de 24 horas para ver una de las mejores películas bélicas del siglo XXI, del director de 'Oppenheimer'
Últimas fichas
Últimas noticias

Te quedan menos de 24 horas para ver una de las mejores películas bélicas del siglo XXI, del director de 'Oppenheimer'

'Dunkerque' es una de las mejores experiencias bélicas de la historia

Publicado:
0

Hasta 2017, se vinculaba el nombre de Christopher Nolan con algunas de las mejores películas de ciencia ficción y thrillers contemporáneos, tales como 'Origen', 'Interstellar' o 'El caballero oscuro'. Este encasillamiento en un mismo género no le sentó nada bien cuando sorprendió a todos con el rodaje de 'Dunkerque', una película bélica tan cruda y realista que muchos espectadores salieron de la sala pensando que era la peor película de Nolan, cuando en realidad es una de las mejores propuestas del director británico.

Año 1940. II Guerra Mundial. En las playas de Dunkerque, cientos de miles de soldados de las tropas británicas y francesas se encuentran rodeados por el avance del ejército alemán, que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso, las tropas se enfrentan a una situación de lo más angustiosa que empeora a medida que se acerca el enemigo. Basada en hechos reales, 'Dunkerque' es una película tan sencilla como redonda, tan potente como apabullante. Y te quedan menos de 24 horas para disfrutar de ella en Netflix.

'Dunkerque' es una de las mejores experiencias bélicas de la historia

Si por algo llama la atención 'Dunkerque', es principalmente por el apartado técnico. Christopher Nolan es uno de los mejores artistas cinematográficos de nuestra época, siendo probablemente la película bélica que mejor luce y se escucha en pantalla. Importante el sonido, porque consigue que demos un salto en el sofá como si nos estuvieran disparando o bombardeando. Pocas veces he sentido esa inmersión en un cine, sensación que se repite si ahora ves 'Dunkerque' en casa.

También la fotografía es sencillamente fantástica, con colores apagados en los que predominan los grises y los marrones, uso de la cámara y del enfoque propio de la época... Y qué decir de la escala. Una película ambiciosa como ella sola para la que se ha utilizado miles de extras para recrear con todo lujo de detalles una película en la que los efectos visuales parecen no existir. Todo es técnico.

Si bien es cierto que la historia de 'Dunkerque' es más simple que el mecanismo de un globo, sobre todo por la falta de conflictos, dilemas morales y suspense, la propuesta sale a flote porque Christopher Nolan no quería contar una trama compleja. El director apostó por crear una experiencia inmersiva y agobiante, con un espectacular diseño sonoro e inteligente uso de efectos visuales prácticos. Esto es lo que convierte a 'Dunkerque' en una de las mejores experiencias bélicas de la historia, sin medias tintas ni tramas secundarias que nos confundan. 107 minutos de pura adrenalina y sufrimiento por un grupo de personajes cuyo destino ya está escrito.

dunkerque es una pelicula de christopher nolan

¿Qué día desaparece 'Dunkerque' de Netflix?

Si accedes a la ficha de 'Dunkerque' en Netflix, descubres que el 15 de junio de 2024 es el último día para ver este drama bélico en la plataforma de streaming. A partir de entonces, podrás disfrutar de ella en exclusiva en Max.

Contenido relacionado con Netflix que te interesa

Etiquetado en :

Dunkerque Netflix Netflix Pelis

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Cine Lagoh: Todo lo que debes saber del cine más nuevo de Sevilla

Precios y entradas en Cine Premium Lagoh, cómo consultar la cartelera y más

Publicado: 22 JUL 2024 0

5 alternativas 100% legales y gratuitas a Repelis24 con las que evitar la piratería

Repelis24 es una plataforma pirata ilegal a la que no debes acceder bajo ningún concepto

Publicado: 22 JUL 2024 0

'Wolfwalkers' es la película de Apple TV+ que tienes que ver este fin de semana si te gusta la animación

Esta bonita cinta cuenta una historia de amistad con un estilo precioso y enternecedor

Publicado: 21 JUL 2024 0

Solo te quedan 48 horas para ver 'It', un clásico moderno del terror en Netflix

Esta potente película basada en el libro de Stephen King te dará escalofríos

Publicado: 20 JUL 2024 0

'Al borde del abismo', la comedia romántica que acaba de llegar a Netflix tras ser vapuleada por la crítica

¿Merece la pena ver 'Al borde del abismo' en Netflix? Una comedia que no hace daño a nadie, aunque no sorprende

Publicado: 19 JUL 2024 0

Marvel quiere a los hermanos Russo para dirigir 'Vengadores' 5 y 6

Los hermanos Russo y Marvel se encuentran en negociaciones

Publicado: 18 JUL 2024 0