Colabora

Todo lo que debes saber antes de ver Aves de Presa

Fichas
ARTÍCULOS
Álvaro Hernandez

Todo lo que debes saber antes de ver Aves de Presa

La película de Harley Quinn está cosechando una primeras críticas muy positivas

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 7/02/2020
  • Duración: 120 minutos
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción
  • Productora: DC Entertainment
  • Distribuidora: Warner Bros.
  • Director: Cathy Yan
  • Guionista: Chuck Dixon, Jordan B. Gorfinkel, Christina Hodson

"Aves de Presa" es una película que está levantando una gran expectación. Las primeras críticas de la misma la sitúan como una de las grandes destacadas dentro del género de acción recibiendo golosas comparaciones de la talla de "John Wick". Nosotros también hemos tenido la oportunidad de ver la cinta y a continuación os dejamos con la crítica de la misma. La película se estrena el 7 de febrero.

Margot Robbie lidera un reparto plagado de nombres importantes como Rosie Pérez, Jurnee Smollet Bell, Mary Elizabeth Winstead o Ewan McGregor. La película pretende ser uno de los cimientos de DC para los próximos años y como es un universo muy amplio, aquí os dejamos con algunas de las claves que debes conocer antes de ver "Aves de Presa".

La emancipación de Harley Quinn

En la película en la que debutó Harley Quinn en el universo cinéfilo de DC, se presentó a una Harley Quinn que simplemente era la novia psicópata del Joker de Jared Leto. Y es que, ya atendiendo a sus orígenes, el personaje cae en la locura del payaso tras tratarle como psicóloga en el manicomio de Arkham. Aquí, Cathy Yan decide liberarla completamente para que pueda sembrar el caos a su libre albedrío dejando atrás su tóxica relación con Joker.

Harley Quinn en "Aves de Presa"

Relación con Escuadrón Suicida

Como hemos comentado en el punto anterior, la película es una continuación directa de "Escuadrón Suicida" y muestra a una nueva Harley Quinn que sigue adelante ella sola. De hecho, la película de Cathy Yan incluye metraje de la película de Ayer. Sin embargo, cabe destacar que no es necesario ver "Escuadrón Suicida" para visionar esta pero si que es cierto que la cinta está repleta de guiños a la su precedesora.

Margot Robbie, más que protagonista

Margot Robbie no será simplemente la protagonista de la película. La idea de hacer Aves de Presa fue suya, y de hecho es una de las productoras de la cinta. Esto queda posteriormente reflejado en el metraje donde vemos a una Robbie comprometida y en su salsa que destaca y brilla con luz propia. Una de las interpretaciones que más dará que hablar en los próximos meses.

Un villano de altura con un sádico secuaz

A Romas Sionsis (interpretado por Ewan McGregor) prefiere que le llamen "Máscara Negra" debido a la careta con forma de calavera que lleva para intimidar a sus víctimas. Sionsis no se atrevía a lidiar con Harley Quinn cuando esta era pareja de Joker, pero ahora irá a por ella. También estará acompañado, a su vez por Victor Zsasz, un sádico secuaz al que ya pudimos ver en "Batman Begins". Serán duros de pelar.

Nuevos personajes del universo DC

Otro punto importante de esta película es la cantidad de personajes nuevos procedentes del universo DC que se atreve a introducir. En la cinta de Cathy Yan vemos a "Canario negro", un mujer con el poder sobrehumano que le concede su grito supersónico, "Cazadora", una hija de criminales sedienta de violencia, "La Pregunta", una integrante del cuerpo de Policía de Gotham que entiende la justicia de manera peculiar y Cassandra Cain, hija de una estirpe de criminales entrenada para matar. En este enlace podéis encontrar más información sobre los personajes.

Etiquetado en :

Aves de Presa Harley Quinn

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Aves de Presa: el autor de los cómics de Harley Quinn defiende a Margott Robbie

Cuando el Escuadrón Suicida llegó a la gran pantalla en 2016, Margot Robbie y su versión de Harley Quinn fueron unos de los pocos elementos de la cinta que funcionaron entre el público. Ahora que Harley ha regresado a los cines en “Aves de Presa”, muchos de los fans de la arlequín siguen mostrándose satisfechos […]

Publicado el 14 FEB 2020 0

La directora de Aves de Presa quiere rodar una película con Hiedra Venenosa y Harley Quinn

Aunque “Aves de Presa” se ha llevado un buen batacazo en su estreno, Warner Bros aún no ha cerrado la puerta a una posible secuela. Si el estudio se decide a trabajar en la segunda parte de las aventuras de Harley Quinn, es bastante probable que esta cinta también sirva para introducir a una de […]

Publicado el 13 FEB 2020 0

Warner Bros. explica el motivo del cambio de nombre de Aves de Presa

"Aves de Presa" era uno de los estrenos más destacados del año 2020. La película estaba pensada como uno de los cimientos del futuro del universo extendido de DC. De hecho, las primeras críticas la comparaban con John Wick y el portal Rotten Tomatoes la situaba con un buen porcentaje y con una buena opinión […]

Publicado el 12 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...