*Actualización: De acuerdo a THR, NBCUniversal ha desembolsado 500 millones de dólares para quedarse con "The Office" durante 5 años.
Noticia original: Es un juego de suma cero. Aunque la guerra del streaming que se desatará a finales de año se ha estado vendiendo como un enfrentamiento de músculo creativo y financiero, lo cierto es que durante los últimos meses se ha ido dibujando algo más parecido a un conflicto diplomático de derechos. Los recién llegados al mercado quieren reforzar sus parrillas antes de lanzarse a la piscina, y eso está perjudicando muy gravemente a quiénes ya nadaban en el agua.
Sí, la principal agraviada de esta irrupción de competencia no es otra que Netflix. Tras varias semanas de caos bailando sobre la cuerda para mantener "Friends" en el catálogo, el servicio californiano ahora se enfrenta a otra posible pérdida de gran calado: la de "The Office".
Tal y como explicaba la compañía en un escueto pero impactante tuit esta semana, NBC ha decidido dejar de prestar su licencia abogando a una mudanza inevitable de la sitcom en Estados Unidos a partir del próximo enero de 2021. Steve Carell y compañía pasarán a trabajar para la plataforma que prepara el conglomerado encabezado por Universal sin todavía fecha de lanzamiento.
"'The Office' se ha convertido en algo esencial de la cultura popular y es una rara joya cuya relevancia continúa creciendo en un momento en el que los fans tienen más opciones de entretenimiento que nunca", explicaba Bonnie Hammer, alta ejecutiva de NBCUniversal, en un comunicado posterior al anuncio inicial. ¿Por qué tanto escándalo por una serie con más de seis años?
Aunque el principal reclamo de Netflix en estos últimos años han sido sus producciones originales, la realidad es que la compañía de Reed Hastings sigue dependiendo fuertemente de compras de terceros. Ya sucedía con "Friends", vista por más de 50 millones de personas cada año. "The Office" acumuló el pasado 2018 un total de 58 mil millones de minutos visualizados; o lo que es lo mismo, un 3% del consumo total de la plataforma.
Con este mazazo el actual rey del streaming evidencia una tendencia muy peligrosa en cuanto contenido para los próximos años. La inversión multimillonaria realizada para la producción de series y películas originales ahora deberá compensar la pérdida del trozo de tarta más atractivo de su artificial fondo de armario.
En España "The Office" se puede disfrutar a través de Prime Video, aunque eso también podría cambiar con la toma de control de NBCUniversal. ¿La salvación? Todos ahora miran ya de reojo al esperado estreno de "Space Force", el intento explícito de Netflix por replicar el lenguaje y la fórmula de la sitcom.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film
La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había
La nueva vida de la actriz no le deja tiempo para rodajes largos
El actor recibe el premio de honor de manos de Antonio Banderas, responde al "odio" de Trump y ofrece trabajar con Álex de la Iglesia en una charla que fue puro coaching motivacional
La comunidad ha expresado las primeras impresiones sobre el evento, y lo cierto es que no están siendo nada buenas
El próximo mes de diciembre volveremos a la sala de cine para ver esta nueva entrega Avatar
Corre a ver esta entretenida película de corte infantil que te llevará de viaje por el universo
Muchos usuarios opinan que OnlyFans es un modo de prostitución moderno
Mashle está preparada para sumergirse en un nuevo desafío creativo, ¿le irá tan bien como al anime?
La película live-action de Sakamoto Days se ha dejado ver mediante su primer teaser oficial
A pesar de sufrir un grave accidente, el actor está fuera de peligro
Sakamoto Days, uno de los nuevo grandes fenómenos del anime, llegará al cine live-action