Una derrota más para Netflix: Adiós a The Office en Estados Unidos
Últimas fichas
Últimas noticias

Una derrota más para Netflix: Adiós a The Office en Estados Unidos

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

*Actualización: De acuerdo a THR, NBCUniversal ha desembolsado 500 millones de dólares para quedarse con "The Office" durante 5 años.


Noticia original: Es un juego de suma cero. Aunque la guerra del streaming que se desatará a finales de año se ha estado vendiendo como un enfrentamiento de músculo creativo y financiero, lo cierto es que durante los últimos meses se ha ido dibujando algo más parecido a un conflicto diplomático de derechos. Los recién llegados al mercado quieren reforzar sus parrillas antes de lanzarse a la piscina, y eso está perjudicando muy gravemente a quiénes ya nadaban en el agua.

Sí, la principal agraviada de esta irrupción de competencia no es otra que Netflix. Tras varias semanas de caos bailando sobre la cuerda para mantener "Friends" en el catálogo, el servicio californiano ahora se enfrenta a otra posible pérdida de gran calado: la de "The Office".

Tal y como explicaba la compañía en un escueto pero impactante tuit esta semana, NBC ha decidido dejar de prestar su licencia abogando a una mudanza inevitable de la sitcom en Estados Unidos a partir del próximo enero de 2021. Steve Carell y compañía pasarán a trabajar para la plataforma que prepara el conglomerado encabezado por Universal sin todavía fecha de lanzamiento.

"'The Office' se ha convertido en algo esencial de la cultura popular y es una rara joya cuya relevancia continúa creciendo en un momento en el que los fans tienen más opciones de entretenimiento que nunca", explicaba Bonnie Hammer, alta ejecutiva de NBCUniversal, en un comunicado posterior al anuncio inicial. ¿Por qué tanto escándalo por una serie con más de seis años?

Aunque el principal reclamo de Netflix en estos últimos años han sido sus producciones originales, la realidad es que la compañía de Reed Hastings sigue dependiendo fuertemente de compras de terceros. Ya sucedía con "Friends", vista por más de 50 millones de personas cada año. "The Office" acumuló el pasado 2018 un total de 58 mil millones de minutos visualizados; o lo que es lo mismo, un 3% del consumo total de la plataforma.

Con este mazazo el actual rey del streaming evidencia una tendencia muy peligrosa en cuanto contenido para los próximos años. La inversión multimillonaria realizada para la producción de series y películas originales ahora deberá compensar la pérdida del trozo de tarta más atractivo de su artificial fondo de armario.

En España "The Office" se puede disfrutar a través de Prime Video, aunque eso también podría cambiar con la toma de control de NBCUniversal. ¿La salvación? Todos ahora miran ya de reojo al esperado estreno de "Space Force", el intento explícito de Netflix por replicar el lenguaje y la fórmula de la sitcom.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Look Back tendrá película en acción real: la obra de Fujimoto pasa del manga al anime… y ahora al live-action

En el día de hoy se han compartido las dos primeras imágenes que existen del largometraje de Look Back

'Las guerreras K-Pop' se enfrentan a la censura: un colegio británico prohíbe sus canciones por estas razones

'Las guerreras K-Pop' es una película de animación que ha hecho historia en Netflix

0

'Zootrópolis 3': Qué sabemos de la secuela de Disney, ¿está ya confirmada?

En Disney aseguran que 'Zootrópolis 2' es la película más grande y compleja en la que jamás han trabajado

0

El futuro de 'Avatar' en juego: Cameron ya tiene un plan B si 'Fuego y Ceniza' falla

Aunque parece poco probable que 'Avatar: Fuego y Ceniza' fracase, Cameron ya ha pensado en una alternativa

0

Cameron vs Netflix: el director advierte sobre la compra de Warner Bros y ataca a la plataforma

James Cameron, en contra de que las películas no se estrenen en cines

0

No estaba en tu radar, pero deberías verla ya: 'Sueños de trenes', la película de Netflix más infravalorada del año

La película que nadie esperaba y todos estamos recomendando: así es 'Sueños de trenes'

0