Quiénes eran los padres de Link en The Legend of Zelda: esto es todo lo que se sabe de ellos
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
¿Quiénes eran los padres de Link en the Legend of Zelda?
Ramón Baylos

Quiénes eran los padres de Link en The Legend of Zelda: esto es todo lo que se sabe de ellos

La saga de Nintendo es lo bastante compleja como para que tengamos que juntar varias partes de un rompecabezas

Publicado:
Actualizado:
0

The Legend of Zelda es una franquicia lo suficientemente enrevesada como para que todos los juegos estén agrupados en diferentes líneas temporales compuestas por las aventuras de varios héroes que se suceden a través de generaciones. Es por eso que resulta más complicado de lo que parece encontrar un punto de unión entre ellos que se repita en todos los bucles y reencarnaciones que se producen dentro de la franquicia; algo que nos deja con varias dudas sobre la naturaleza misma de Link como tal.

Comenzando, por ejemplo, por la idea de si el personaje tiene padres cómo tal; sobre si se mencionan en algún punto concreto de la saga The Legend of Zelda o, por el contrario, Nintendo siempre ha optado por dejar este espacio vacío de información a la libre interpretación. Pues bien; lo cierto es que la compañía sí que ha dado una respuesta a esta cuestión, solo que no a través de los juegos.

zelda 3 (1)

La primera pista está en The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Al principio de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, se nos cuenta que es el gran árbol Deku quien se ha encargado de criar a Link, lo cual explica por qué el personaje ha sido educado como un Kokiri y, por tanto, llevaría la ropa de esta raza al inicio de la aventura. Sin embargo, no es que esta entidad de la naturaleza haya dado luz al personaje como tal, sino que se trataría de su padre adoptivo.

¿Por qué es tan importante este último detalle teniendo en cuenta que Link solo es criado por el árbol Deku en Ocarina of Time y en otros juegos no? Esta pregunta es bastante sensata, dado que esto implica que el personaje podría tener padres diferentes en función de cada juego de la saga, pero lo cierto es que las pistas que nos da The Legend of Zelda: Ocarina of Time apuntan en dirección contraria: Link tiene siempre los mismos padres, pero lo que ocurre es que es dado en adopción en todas sus reencarnaciones como héroe.

Árbol Deku de The Legend of Zelda

La respuesta está en el manga basado en el juego

En el manga de Ocarina of Time (el cual podéis conseguir en físico en tiendas como Amazon) se nos da a conocer que, efectivamente, Link tiene un padre y una madre, los cuales reciben el nombre de Arn y Medilia respectivamente. Según las informaciones que se ofrecen en esta historia que amplía el lore de la saga, ambos eran caballeros de la guardia de Hyrule, pero tuvieron que afrontar un incidente que los dejó muy malheridos.

Esto último provocó que Medilia fuera a ver al árbol Deku para pedirle que lo criara en su lugar, dado que era consciente de que no podría sobrevivir. Siguiendo esto último, lo único que se aclara en la obra es que se cree que los padres de Link cayeron en una dimensión oscura a raíz de dicho incidente y desaparecieron para siempre, pero no se sabe mucho más.

REBAJADO 1,50 EUR

Tal y como decía antes, esto daría sentido a esa mecánica de bucles y reencarnaciones que ha caracterizado a la saga desde hace años, donde se repiten una serie de patrones más o menos similares en relación a ciertos puntos concretos de la historia. Esto daría una explicación al hecho de que los padres de Link no aparezcan en ninguna otra entrega de la saga y se nos insinúe siempre que ha sido adoptado por algún otro familiar/habitante de su pueblo natal.

¿Se animará algún día Nintendo a explicar cuáles son los orígenes reales de Link o seguirá haciendo de las suyas para que seamos los fans quienes tratemos de juntar las piezas del puzle que nos ofrece la compañía con cada entrega de la saga? Supongo que solo el tiempo lo dirá.

Etiquetado en :

The Legend of Zelda

Redactado por:

Crecí rodeado de naturaleza y campos de trigo, pero con la cabeza llena de historias sobre dragones y planetas lejanos. Después me hice psicólogo para poder fascinarme con las historias de los demás.