Colabora

Así será la adaptación de Resident Evil para Netflix

Fichas

Así será la adaptación de Resident Evil para Netflix

Estará protagonizada esta serie por Albert Wesker y sus hijas en dos líneas temporales diferentes

Publicado el 0

"Resident Evil" ha sido una marca que ha brillado en cine gracias a la saga de seis películas que ha creado Paul W. S. Anderson, y en videojuegos, por supuesto, por ser el medio en el que nació la franquicia. Actualmente, tiene siete títulos principales, y decenas de spin-offs de todo tipo, pero aunque estamos pendientes de recibir, a pesar de tener tantos proyectos cinematográficos (de acción real y animación), y tantas entregas en formato videojuego, una serie que le haga justicia a la IP. Este proyecto podría ser el que prepara Netflix, y del que hoy hemos conocido múltiples detalles.

Se tratará de una serie original relacionada con los títulos de Capcom, aunque no una adaptación de los mismos: "si buscas un argumento original que tome diversos elementos de los videojuegos y hace algo similar con muchas promesas, quizás merezca la pena verlo cuando llegue a Netflix". Estará protagonizada por Jade y Billie Wesker, hijas de Albert Wesker, y nacidas gracias a dos gestaciones subrogadas. Como es de esperar al tener dos personajes de una misma familia, no tienen nada que ver entre ellas.

Habrá dos líneas temporales, al menos en el primer capítulo: la primera, se ubicará en 2036, es decir, 14 años más tarde desde que se decretase el fin del mundo. Londres será la ciudad en la que se ambiente la serie y tan solo quedan 3 millones de seres humanos con vida en todo el mundo. En esta época, hay una zona de Umbrella en la que un reducto sigue viviendo ajena al drama humanitario que se está viviendo en estos días. Jade trabaja investigando la evolución de los zombies, unas criaturas que en esta serie tendrán un potente olfato.

La segunda línea temporal es anterior y se sitúa en el año 2022, con una familia Wesker que llega a la ciudad Raccoon 2. Es aquí donde, supuestamente, veremos a Albert, el conocido personaje que proviene de los videojuegos; su personalidad y su físico es totalmente diferente, y es "un padre que intenta hacerlo bien con sus hijos, aunque termina fallando". En uno de los últimos episodios de la primera temporada, veremos su pasado relacionado con Umbrella. Es en esta línea donde encontraremos la razón por la que se ha producido el fin del mundo.

Etiquetado en :

Netflix Resident Evil

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

The Witcher: Netflix anuncia al esperado Vesemir (y no es Mark Hamill)

"The Witcher" es una de las series más importantes de Netflix. Era una apuesta más que arriesgada pues los fans del Brujo son muy exigentes, pero Henry Cavill logró cuajar un gran Geralt de Rivia y convencer a propios y extraños. El genial liderazgo del brujo en el reparto también está muy bien acompañado por […]

Publicado el 28 FEB 2020 0

La serie española Paraíso, que recuerda a Stranger Things, presenta sus primeras imágenes

Movistar+ tiene entre manos uno de los proyectos televisivos más llamativos a nivel nacional de los próximos meses: hablamos de "Paraíso", una serie dirigida por el cineasta Fernando González Molina (a cargo de películas como "Palmeras en la nieve", "Tres metros sobre el cielo" o "El guardián invisible") que acaba de presentar a los medios […]

Publicado el 28 FEB 2020 0

Primer avance de The Eddy, lo nuevo de Damien Chazelle

Damien Chazelle (“La La Land”) regresa a la dirección después de la infravalorada “First Man”, una cinta que pasó por los cines sin pena ni gloria. Lo nuevo de Chazelle, “The Eddy” será una miniserie para Netflix, que ya ha compartido su primer avance. Aunque este teaser no es demasiado revelador, adelanta que el cineasta […]

Publicado el 28 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...