Berlín no está solo: confirmado el reparto del spin-off de La casa de papel, que cambia de género
Fichas
Noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Berlín no está solo: confirmado el reparto del spin-off de La casa de papel, que cambia de género

En 1994, Victoria Abril protagonizó una tórrida película que, tristemente, nunca pasó a la historia

Publicado:
0

Una subasta... Así nos han recibido los chicos de Netflix esta tarde en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Y no una subasta cualquiera: ¡el primer guion de Berlín, el esperado spin-off de La casa de papel! Si bien es cierto que todo fue un pequeño teatro para presentarnos al reparto de la serie, hubo un momento en el que yo me lo creí. Y al menos he vuelto a casa con una pequeña pala personalizada con motivos del proyecto, y unos cuantos titulares que deseo compartir con todos vosotros.

El reparto de Berlín: La casa de papel, al detalle

Ningún compañero de prensa sabía la razón por la que habíamos sido convocados por Netflix; sí es cierto que Berlín sería el epicentro del encuentro, pero era imposible saber qué se nos presentaría. ¿Un tráiler? ¿Primeras imágenes? ¿La nada más absoluta? Pues bien, ni un extremo... Ni el otro. Berlín está en pañales: comenzará su rodaje en las próximas semanas, y como es habitual en Vancouver Media, terminarán el guion de su primera temporada a medida que graben (¿primera temporada? Álex Pina y Esther Martínez ya han dejado claro que habrá más si el público responde...).

Berlín
Berlín vuelve, aunque en un "pasado indefinido"

El verdadero objetivo del encuentro era conocer al reparto de Berlín, porque como ya habrás imaginado, Berlín no está solo:

  • Berlín (Pedro Alonso), quien se describe de forma divertida como "yo estoy muerto". Porque nadie le va a revivir en el futuro, pero sí en el pasado. ✅
  • Keila (Michelle Jenner), una ingeniera informática experta en seguridad que se define como "cerebrito", aunque con una inestabilidad emocional bastante evidente. ✅
  • Roi (Julio Peña Ferández), el escudero de Berlín en este spin-off. ✅
  • Damián (Tristán Ulloa), quien cree ser el pepito grillo de la historia, la voz sensata de Berlín (estoy seguro de que este le hará poco caso). ✅
  • Cameron (Begoña Vargas), una mujer con mucho power que está deseando pasárselo en grande (me recuerda a Nairobi). ✅
  • Bruce (Joel Sánchez), el descerebrado del grupo. Quizás el nuevo Denver. ✅
berlin netflix
Si os digo la verdad, me he traido esto de la rueda de prensa de Berlín sin saber si se podía... ¿Seré otro ladrón?

¿Cuál es el género de Berlín?

Ha habido muchos temas de conversación en este coloquio con la prensa que se ha prolongado durante cerca de una hora, pero el más recurrente ha sido el género de Berlín. Porque en lugar de ser un thriller de acción como La casa de papel, tanto Álex Pina como Esther Martínez, sus responsables, han asegurado que han querido marcar distancias con la serie 'madre' para jugar en su propio territorio: "visitamos ese lado más lúdico, cómico y romántico del personaje de Berlín, sin perder esa psicopatía que en algunos momentos posee". De ahí que por momentos hablen de una comedia romántica, y en otros, de una serie de atracos que homenajea a los robos de David Copperfield.

¿Cuándo se estrena Berlín en Netflix?

No tengo ni idea de cuándo se estrena Berlín, en parte, porque su rodaje comenzará a lo largo de los próximos días entre Francia (París será una de las localizaciones) y España. Lo que sí hemos escuchado los periodistas ha sido la promesa de estar vinculada, en parte, con La casa de papel, con ciertas sorpresas que solo los fans agradecerán; porque aunque se trate de un spin-off bastante alejado e independiente, situado en "un pasado indefinido" de Berlín, también habrá algunas conexiones y personajes que nos impacten.

Etiquetado en :

Berlín La Casa de Papel Netflix

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

La actriz de La que se avecina que estuvo a punto de abandonar la serie por culpa de Twitter

Petra Martínez, quien interpreta a Fina, asegura que le insultaron mucho en rede sociales

Publicado: 03 DIC 2022 0

Fecha y hora del capítulo 6 de La que se avecina (temporada 13): ¿Cuándo se estrena en Prime Video?

Esta temporada será más corta que las anteriores, contando con solo 8 capítulos

Publicado: 02 DIC 2022 0

Temporada 2 de La última: ¿Cancelada o renovada?

Todo apunta a que sí habrá temporada 2 de La última, porque las expectativas están por las nubes

Publicado: 02 DIC 2022 0

Temporada 14 de La que se avecina: ¿Habrá más temporadas? ¿Es una serie cancelada?

Ya se conoce cuál será el futuro de La que se avecina en Prime Video y Telecinco

Publicado: 01 DIC 2022 0

Todos están haciendo el baile de Miércoles: así es el nuevo reto de TikTok

La coreografía de Jenna Ortega se ha hecho viral

Publicado: 01 DIC 2022 0