Colabora

Grandes decepciones: las cinco peores series españolas de 2019

Fichas
Noticias

Grandes decepciones: las cinco peores series españolas de 2019

La 'carne', el sexo y la falta de ambición se cargan proyectos prometedores

Publicado el 0

En 2019, hemos tenido un estreno masivo de series españolas no solo en las televisiones tradicionales (Antena 3, Telecinco o La 1); también en plataformas de streaming como HBO, Amazon Prime Video y Netflix, y en cadenas de pago como FOX y TNT. Un año redondo en cantidad, pero, ¿en calidad? No es oro todo lo que reluce, ya que hay varios casos sonados de proyectos que parecían prometedores, pero que se quedaron en tierra de nadie, e incluso pasarán a los libros de historia televisiva como auténticos 'bodrios'.

"Instinto", "Toy Boy", "Secretos de Estado", "Brigada Costa del Sol" y "Alta Mar" son ejemplos de series que buscan, en general, aspirar a aquel público de otra época con tramas y subtramas cada vez más complejas, pero que se topan de bruces con una audiencia renovada, que tiene acceso a decenas de ficciones televisivas de mayor calidad, y que hacen en su parcela el mismo trabajo, pero de mejor calidad.

"Instinto"

Quizás la peor serie de esta lista, aunque cuente con algunos detalles técnicos de calidad: su fotografía es espectacular, algo insuficiente para ocultar su verdadero error, creerse que copiar a "50 Sombras de Grey" es algo que puede llegar a gustar a la audiencia. Aquella trilogía de películas tenía detrás a una saga literaria de éxito. En "Instinto", solo Mario Casas lograba atraer al público sediento de un drama erótico que, por otro lado, no tenía nada de erotismo.

"Toy Boy"

Esta ficción de Antena 3 rivaliza con "Instinto" no solo en género: su calidad es pésima, una trama sin sentido con unos actores que, salvo Cristina Castaño y algún secundario, no dan más de sí. Mientras que su ambientación en plena Costa del Sol es un gran 'sí', el resto de apartados de este drama erótico palidecen. Sorprende que Atresmedia vuelva a caer, después de varios años de éxitos creativos como "La Casa de Papel", "45 Revoluciones" o "Matadero", en las series fáciles para un público adolescente repleto de hormas. Al menos, esta vez, la audiencia le ha dado la espalda.

"Secretos de Estado"

La política española ya es de chiste, pero "Secretos de Estado" logra que la formación del nuevo gobierno sea un asunto serio (a pesar de los continuos problemas que hay en ello) gracias a unas actuaciones de risa, una trama sin ambición y un intento de "House of Cards" que resulta insultante. Ni Myriam Gallego puede salvar una de las peores series españolas de los últimos años, que vuelve a estar firmada por la productora causante de que hayamos sufrido con series como "Dreamland" o "Perdóname, Señor".

"Brigada Costa del Sol"

Podemos estar ante la serie del listado más polémica, ya que para algunos fue un total acierto realizar un drama con tintes de comedia ambientado en la brigada policial contra el tráfico de drogas en la Costa del Sol; es cierto que su reparto estuvo a la altura, con un Hugo Silva que remaba con la corriente en un papel que le viene 'anillo al dedo', pero la ambición le pasó factura, y pese a estar ante una serie trabajada en lo técnico, el guion tenía numerosas lagunas, y el personaje de Sara Sálamo debería haber desaparecido en la primera lectura del libreto. Si se hubieran centrado en lo policial, y no tanto en lo personal (es decir, si en lugar de 70 minutos, cada episodio durase 50), la serie hubiera ganado enteros.

"Alta Mar"

Vale, no es una serie mala si la tratamos como el culebrón que es, pero Bambú Producciones sabe hacer mejores proyectos del estilo como hemos podido ver en "Las Chicas del Cable" o "Velvet". Aún así, es la única serie de la lista que tendrá un gran futuro por delante, puesto que ha sido renovada por una tercera y cuarta temporada. Mientras que la primera temporada se centraba en varios asesinatos sin resolver, en la segunda se ha introducido un tono sobrenatural que sobra en casi todo momento.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Etiquetado en :

Instinto

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

El curioso motivo por el que Bryan Cranston estuvo a punto de NO protagonizar Breaking Bad

El encargado de dar vida a Walter White ha revelado como el fatcor suerte fue fundamental para protagonizar la popular serie

Publicado el 24 ENE 2021 0

Invincible, la nueva serie de superhéroes de Amazon Prime Video, ya tiene fecha de estreno

La serie será la adaptación de uno de los cómics más populares de Robert Kirkman, el creador de The Walking Dead

Publicado el 23 ENE 2021 0

Euphoria: La temporada 2 confirma su fecha de rodaje y explica sus planes de estreno

La serie protagonizada por Zendaya debutó en HBO en agosto de 2019

Publicado el 23 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...