Netflix, como ya viene habitual este verano, nos prepara casi una veintena de estrenos de cara a esta semana (del 25 al 31 de julio), de los que tan solo dos o tres merecen nuestra atención. Destaco Desparejado, la nueva comedia del creador de Sexo en Nueva York y Emily en París; y Fanático, una serie original española que promete mucho en sus avances.
Una serie infantil de DreamWorks Animation Television que llega a su quinta temporada solo un año después del estreno de la primera. ¡Así es su ritmo!
Comedia juvenil italiana centrada en los primeros amores, los primeros besos y las risas con los amigos. El Instituto Galileo Galilei protagoniza esta especie de Merlí, aunque sin un profesor tan especial como aquel.
Permite conocer las delicias más populares que pueden encontrarse en las calles de los Estados Unidos, así como a los variopintos personajes que las preparan.
La corazonada es una interesante película argentina estrenada en Netflix que obtuvo un enorme éxito en su país de origen, y ahora llega su secuela bajo el nombre de Pipa: Manuela Pipa Pelari ya no es la misma. La mujer dura y aguerrida que sobrevivió a su paso por la Policía a fuerza de romper las reglas y guardar secretos oscuros decidió cambiar de vida.
Documental sobre el fundador de una página de internet, contado de forma muy diferente a la habitual: una madre se embarca en una cruzada para derribar a este titán si no quita las fotografías de su hija de un sitio web de pornovenganza.
Vuelve el reboot de Rebelde con su segunda temporada, y presumiblemente la última tras los malos datos de audiencia de la primera. Aún así, es bastante entretenida, y no es tan mala como la serie original.
Comedia protagonizada por un hijo que quiere echarle una mano a su madre, a punto de perder su peluquería. Poco a poco, se auto descubre como el mejor estilista de la zona.
Serie turca romántica, más cerca del concepto telenovela que del término 'ficción televisiva', y centrada en tres amigas que emprenden un viaje a Ayvalik para intentar encauzar su futuro. Le auguro un gran futuro por delante. Y por cierto, ¿dónde puedo ver las series turcas en español?
Lo cierto es que es muy difícil comenzar a distinguir las series dramáticas de Netflix, porque todas parecen iguales. Esta cuenta la historia de una superviviente a un accidente de avioneta que debe hacer hacer frente a los elementos del lugar y a sus propios traumas.
Neil Patrick Harris protagoniza esta comedia escrita y creada por Darren Star (sí, el responsable de Sexo en Nueva York y Emily en París). Es el gran estreno de la semana para la plataforma de streaming, y se centra en un hombre gay soltero de 40 años que debe aprender a vivir solo tras perder a su alma gemela.
Netflix sigue gastando dinero en series indias como Masaba Masaba, un pequeño éxito en su país de origen y a medio camino entre el drama y la comedia. Su segunda temporada intentará repetir el triunfo en India, pero fuera de sus fronteras, sin más.
Un spin-off de Detective Conan de 6 capítulos centrado en un triple agente, conocido como Rei Furuya. Puede resultar interesante para los fans del anime original.
Drama romántico del montón protagonizado por Sofia Carson y Nicholas Galitzine centrado en una aspirante a música y un marine a punto de irse a Irak que deciden casarse por conveniencia. Pero pronto, su relación falsa se convierte en una muy real.
La nueva serie original española de Netflix es más bien una 'microserie': Fanático tiene solo 5 capítulos de 20 minutos cada uno y se centra en la vida de un ídolo musical que se suicida frente a sus fans en el primer concierto de una gira mundial. Lázaro, un joven repartidor de comida y fan incondicional, adopta su imagen, su música, su vida y sus fans.
Sudáfrica se está convirtiendo en una importante potencia audiovisual para Netflix, y este drama policíaco sobre el racismo es un buen ejemplo. Un grupo revolucionario irrumpe en el juicio de un policía blanco que disparó a un hombre negro, toma a los asistentes como rehenes y retransmite la situación en directo.
Todas las semanas nos llegan comedias románticas como Heredera por sorpresa con el único objetivo de entretenernos las siestas del fin de semana. Esta producción filipina pasará sin pena ni gloria, como todo lo que hace Netflix en este género, pero puede divertir al público que ve cada sábado y domingo el cine de Antena 3.
Sed de revancha es una serie dramática de la BBC que tuvo bastante éxito en 2020 en Netflix. Ahora, llega una especie de spin-off centrado en un trío de porristas de una escuela privada que reactiva el club antiacoso de sus antiguas compañeras para luchar contra la injusticia.
CONTENIDO RELACIONADO
Disney quiere aterrorizarnos durante el verano del 2025
La ambiciosa precuela ha aterrizado en la plataforma con un primer episodio muy prometedor
Esta ambiciosa precuela de las películas ha llegado a la plataforma sin hacer mucho ruido, pero tiene potencial
A medida que se acerca la Navidad el gigante del streaming prepara proyectos muy interesantes
Pese a que la recepción crítica de las temporadas recientes ha sido peor, la comedia vuelve a la carga
'Una historia de crímenes' es una docuserie a cargo de Marlasca, Patricia Abet y Miguel Lorente