Élite no solo es un colegio de niños pijos; también es una serie en la que los cuerpos no normativos no tienen cabida. Y Carlos Montero es consciente de ello, porque el creador del éxito de Netflix ha hablado con Fotogramas sobre este asunto, y ha dado la explicación al por qué no puede haber chicos o chicas que se salgan de los cánones estándares de belleza.
Estas dos declaraciones son bastante polémicas, porque no podemos decir ahora que los cuerpos normativos no lo son porque es a lo que aspiramos los que somos gorditos, bajitos, más o menos barbudos. No sé si me explico. ¿Justificamos que los chicos guapos y las chicas guapas protagonizan series porque no es lo normal? No, esta especie de disculpas no me encajan.
Carlos Montero ha decidido poner cuerpos normativos como protagonistas de Élite porque es lo que vende: el sexo es a lo que muchos aspiramos, y por supuesto que actores como Aron Piper o Manu Ríos son deseados. Pero no nos equivoquemos: sus cuerpos son no normativos, y no todo lo contrario.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta temporada marcará el final de la que ha sido una de las series más populares de la plataforma
A pesar de prometer más de 10 temporadas, la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona finalizará en su octava temporada
Élite cuenta con su futuro garantizado: habrá séptima temporada (y seguramente más)
La joven actriz y cantante ataca a aquellos que le critican brutalmente por su último cambio físico
Verónica Fernández, directora de ficción de Netflix España, no ve signos de agotamiento
Itzán Escamilla se marcha tras cinco temporadas, y ya no queda ningún actor original en la serie