Las entrevistas publicadas en el libro “The Office: The Untold Story of the Greatest Sitcom of the 2000s”, afirman que la decisión de Steve Carell de abandonar la serie surgió a raíz de una mala jugada por parte de la NBC, en lugar de ser fruto del deseo del actor por alejarse del mundo de las sitcom. Según Collider, todo comenzó cuando Carell fue entrevistado en 2010 y anunció que su contrato estaba a punto de terminar y ese podría ser su último año en “The Office”. El comentario del actor fue malinterpretado por la emisora, que consideró que no se sentía conforme con su trabajo.
“Estaba haciendo una entrevista por radio y mencionó al azar, casi inconscientemente, que podría ser su última temporada. No planeaba decirlo en voz alta y no había decidido nada”, explica el técnico de sonido de la serie, Brian Wittle. “Entonces, los directivos del programa no reaccionaron. No llamaron y dijeron: ¿Qué? ¿Quieres irte? Dijo que no recibió ningún tipo de respuesta de ellos. Cuando se dio cuenta de que no le contactaban, pensó: Oh, tal vez realmente no les importa si me voy. Tal vez debería ir a hacer otras cosas”.
La estilista Kim Ferry respalda las palabras de Wittle, recalcando que la NBC decidió no renovar el contrato de Carell. “No quería abandonar The Office. Le había dicho a la cadena que iba a firmar por un par de años más. Estaba dispuesto a hacerlo y su agente estaba dispuesto a hacerlo. Pero por alguna razón, no le contactaron”, revela Ferry. “La fecha límite llegó, y cuando se suponía que debían hacerle una oferta no se la hicieron. Entonces su agente dijo: "Bueno, supongo que no quieren renovarte por alguna razón". Lo cual fue una locura para mí. Y para él, creo”.
A día de hoy, “The Office” sigue siendo una de las series más vistas del catálogo de Netflix. Aunque hace un tiempo se anunció que podría contar con un reboot, uno de sus protagonistas ha desmentido que la veterana comedia vaya a regresar a las pantallas.
CONTENIDO RELACIONADO
Series que enganchan con episodios adictivos, ideales para las vacaciones navideñas
La serie se ambienta en Cádiz, pero ninguna escena se rodó en España
'Get Millie Black' engancha porque es corta y sus episodios son muy adictivos
¿Habrá temporada 4 de 'La vida sexual de las universitarias' en Max?
Te cuento todo acerca de la segunda temporada de 'Como agua para chocolate'
'Ecos del mar Rojo', un thriller de Egipto que arrasa en Netflix