Colabora

Watchmen: ¿cómo será la temporada 2?

Fichas
Noticias

Watchmen: ¿cómo será la temporada 2?

Damon Lindelof deja al espectador al borde de la piscina

Publicado el 1
  • Fecha de estreno: 20/10/2019
  • Duración: 60 min/ep
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción / Político / Misterio
  • Productora: DC Comics /HBO
  • Distribuidora: HBO España
  • Director: Damon Lindelof
  • Guionista: Dave Gibbons

Con una figura ajena a la linealidad del tiempo, a situaciones y contextos, y a cualquier regla narrativa aplicable, Damon Lindelof tenía en sus manos la posibilidad de subvertir expectativas casi a placer. El Doctor Manhattan suponía jugar con un as capaz de dejar pistas y atar cabos, de predecir y corregir fallas. Puede que Jon no fuera capaz de detener los planes de los "villanos", o puede que sí, y simplemente estuviera dejándose llevar por los acontecimientos para consagrar sus propios intereses. ¿Empuja eso a "Watchmen" hacia su segunda temporada?

AVISO DE SPOILERS

Antes de responder a esa pregunta, es necesario aclarar que ni Lindelof ni HBO han confirmado el desarrollo de una continuación. El showrunner ya aseguró hace varias semanas que no se pondría al frente de nuevos episodios -al menos por el momento-, aunque no detendría al estudio si pretendía seguir estirando el chicle. La audiencia y el recibimiento de la serie ampararían una decisión así, y ahora también lo haría la propia historia, gracias a un final que encaja todas las piezas del puzle, y deja un hueco para que el espectador lo rellene.

Lady Trieu, revelada hija genética de Adrian Veidt, lleva a cabo sus planes utilizando al senador Keene y al Séptimo de Kaballería como marionetas. Dejando que atrapen a Doctor Manhattan en una jaula de litio sintético. Antes de acabar ahí, sin embargo, Jon volvía a adelantarse a todos, manifestando su omnipresencia en todo momento de la historia. ¿Cómo? Dejando en la escena de las tortitas del pasado episodio, la semilla de un cliffhanger con el que muchos ahora ya especulan.

¿Qué fue antes, el huevo o la gallina? Durante su conversación en Saigón, Angela le preguntaba, con claro sarcasmo, si sería capaz de transferir sus poderes a un huevo. Abar en ese momento había escuchado con detenimiento la historia de Jon, y buscaba reprobar tanta superchería con un simple experimento empírico. Lindelof, tan aficionado a los simbolismos y la lógica, miraba hacia el eterno dilema filosófico que cuestiona la evolución y el universo. La respuesta a la pregunta de Angela, era, por supuesto, positiva.

Watchmen

Durante su discusión en la casa -momentos antes de la llegada de los enmascarados-, Jon intentaba hacerse unas tortitas, pero al sacar los huevos de la nevera, eran interceptados por Angela. Esta, enfadada por la pasividad de su amante, los estrellaba contra el suelo. Pero -siempre hay un 'pero' con este showrunner, dejaba uno intacto. Siguiendo el juego que el cineasta quiere que sigamos, en él Doctor Manhattan ha dejado insertos sus poderes a nivel molecular. Si ella ahora lo ingiere, podrá andar sobre el agua de la piscina. Toda la palabrería termina encajando, como lo hace el resto del episodio.

Aunque ya aseguró que no finalizaría la temporada con un cliffhanger, resulta que estaba mintiendo. Angela pone un pie sobre el agua, pero antes de que entre en contacto, el plano se funde a negro dejando al espectador sin resolución. ¿Se ha convertido ahora en la nueva Doctora Manhattan? Si bien se pueden recuperar pistas y detalles repartidos durante el episodio para soportar una u otra teoría, lo cierto es que cualquier pensamiento es válido. Lo era en "Lost", lo era en "The Leftovers" y lo es en "Watchmen". Esta adaptación ya es una obra maestra con o sin segunda temporada.

¿Cuándo se estrenaría?

Suponiendo que los ejecutivos sigan la lógica, y aprueben la continuación, todo hace pensar que no se estrenaría al menos hasta finales del próximo 2020, o ya principios de 2021. HBO tendría, o bien que convencer a Lindelof para que regrese -cosa muy complicada atendiendo a su currículum, o bien encontrar a otro u otra cineasta dispuesto a recoger un legado incalculable. Cualquiera de las dos salidas es peliaguda, aunque es muy probable que los números terminen empujando hacia esa bifurcación.

Etiquetado en :

Watchmen

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Watchmen: Damon Lindelof cree que sería “una traición” hacer una temporada 2 tras ganar el Emmy

La serie de Lindelof triunfó en la noche de los Emmy, ganando 11 estatuillas

Publicado el 22 SEP 2020 0

Regina King asegura que Watchmen predijo muchas cosas de este 2020

La serie cuenta con un gran sentido de actualidad que se ha visto reforzado a través de la situación actual en Estados Unidos

Publicado el 17 AGO 2020 0

La secuela del comic Watchmen que podría llevar a su temporada 2

La historia de estos nuevos comcis se situaría 35 años después del final del comic original

Publicado el 16 JUL 2020 0
Cargando la siguiente noticia...