Colabora

Watchmen - Temporada 2: ¿habrá continuación?

Fichas

Watchmen - Temporada 2: ¿habrá continuación?

Damon Lindelof despeja las dudas más de un mes después del creciente fenómeno que ha regalado a HBO

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 20/10/2019
  • Duración: 60 min/ep
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción / Político / Misterio
  • Productora: DC Comics /HBO
  • Distribuidora: HBO España
  • Director: Damon Lindelof
  • Guionista: Dave Gibbons

Las dudas corroían a aquellos que durante años padecieron los efectos de la película de Zack Snyder. Los fans más puristas del cómics de Alan Moore y Dave Gibbons no podían aceptar que la adaptación más importante y ambiciosa de "Watchmen" tuviera un final distinto al original. Este 2019 Damon Lindelof está repartiendo pomada a diestro y siniestro con una serie que no es adaptación, pero que en su suerte de secuela está consiguiendo enamorar a propios y extraños.

Ha pasado ya más de un mes desde el estreno, y ya con su sexto episodio en emisión, muchos comienzan a preguntar por una secuela. ¿Tendrá continuación? Lindelof ha escogido un tratamiento tan particular del material, que cualquier otro proyecto derivado deberá seguir sus propios cauces narrativos. Luego la respuesta a la pregunta no es ni un sí ni un no, sino algo mucho más complejo que los ejecutivos de la cadena seguro buscarán con ahínco.

"Creo que todo el mundo quiere ver cómo se desarrolla la primera temporada", explicaba el showrunner en una entrevista para LA Dibble. "Ha sido diseñada para ser una historia completa muy parecida a la de series como Fargo o True Detective, con el entendimiento de que hay muchas historias de Watchmen por contar, pero no hay un gran cliffhanger en el episodio final".

Lindelof, famoso por esta técnica tan odiada como amada entre los más seriéfilos, asegura abiertamente que la adaptación no seguirá las mismas rutas que ya aplicó temporada tras temporada en "Perdidos" o "The Leftovers". "Creo que la mayoría de los misterios -al menos los que son centrales en las historias que contamos- se resuelven al final del noveno episodio", añadía."Todos planeamos tomarnos un respiro durante las vacaciones y ver hacia ir desde allí".

Las puertas a la tan deseada continuación no están por lo tanto cerradas. "Si la idea es correcta, y hay una razón de peso para hacerlo, entonces lo consideraría", confiesa. "Aún no he tenido esa idea, y además hay que considerar también que Watchmen no me pertenece. Alan Moore, Dave Gibbons y John Higgins crearon esto de lo que ahora tengo la oportunidad de ser mayordomo por un par de años." El material no se ceñirá ni a su nombre ni al de ningún otro creador. Ese no es su límite creativo.

"Habrá más Watchmen independientemente de si hago la secuela o no. Debería ser hecho por alguien que realmente se preocupe profundamente por ello y tenga una razón para hacerlo". Por el momento habrá que esperar a los números finales y a las reacciones que decidirán el impacto definitivo de la serie en la cultura popular, pero se puede soñar con futuros proyectos. Al menos por ahora.

Etiquetado en :

Watchmen

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

HBO cancela Watchmen tras la renuncia de Damon Lindelof

A pesar de ofrecer muchos cambios respecto a los cómics, “Watchmen” se ha convertido en una de las series revelación de 2019, consiguiendo una gran recepción entre el público y la crítica. Ante semejante acogida, no es de extrañar que los medios hayan empezado a preguntarse por la posible renovación del programa creado por Damon […]

Publicado el 17 ENE 2020 0

Así fue el duro entrenamiento de Yahya Abdul Mateen II para Watchmen

Yahya Abdul Mateen II se está convirtiendo en todo un habitual del cine y las series. Lo pudimos ver interpretando al villano Black Manta en "Aquaman" y también en uno de los episodios de la quinta temporada de Black Mirror "Striking Vipers". Pero si ha terminado de romper como reconocido actor por completo ha sido […]

Publicado el 27 DIC 2019 0

Watchmen: el final explicado por Damon Lindelof

Parecía imposible, pero lo terminaba logrando; tras tres semanas de revelaciones consecutivas, giros de guion, y ensamblajes imposibles de tramas y subtramas, Damon Lindelof cerraba "Watchmen" superándose una vez más a sí mismo. EL último episodio ataba (casi) todos los cabos sueltos, y dejaba la respuesta final de la temporada en manos del espectador. El […]

Publicado el 16 DIC 2019 0
Cargando la siguiente noticia...